Buscar

Se capacitan contra violencia

Preparan a personal de la Fiscalía General para mejorar la investigación y procuración de justicia sobre delitos de género.

Escrito en León el

Con la finalidad de comprender el fenómeno de la violencia de género, el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) inauguró el Diplomado sobre la Aplicación de Protocolos de Desaparición, Violación y Feminicidio
Con esta preparación se busca sensibilizar y dotar de herramientas teórico-prácticas a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para mejorar y potencializar la efectividad de los servicios de investigación, procuración y administración de justicia sobre los delitos de género.
La presidenta del IJM, Mariana Fernández Ramírez, manifestó durante su discurso de bienvenida que con esto Jalisco da otro gran paso en su camino hacia la igualdad con el inicio del diplomado, “gracias al enorme esfuerzo y compromiso del Gobierno del Estado, en conjunto con el Instituto Jalisciense de las Mujeres”.
“Estamos buscando implementar mecanismos jurídicos encaminados a eliminar la brecha existente en la aplicación e impartición de justicia entre mujeres y hombres”, comentó la titular del IJM.
Explicó que Jalisco forma parte de las entidades federativas que ha impulsado la creación y adición de mecanismos y figuras jurídicas encaminadas a tipificar conductas delictivas cometidas en contra de las mujeres, por lo que resulta indispensable que, una vez contempladas en la legislación correspondiente, los servidores públicos, responsables de la aplicación, vigilancia y ejecución de tales disposiciones, cuenten con los elementos suficientes para el cumplimiento de sus funciones, siendo éste el objetivo del diplomado.
Mariana Fernández indicó también que paso a paso se construye un Jalisco incluyente, un Estado libre de discriminación.
Comentó que en ese sentido, Jalisco va por muy buen camino, “estamos implementando nuevas formas y protocolos de atención a las víctimas, estamos avanzando en materia de género, estamos cuidando de nuestras mujeres”.
“Nos hemos impuesto un gran reto, que con su enorme ayuda, podremos ver reflejado y que es para el bienestar de toda la sociedad”, agregó la presidenta del IJM.
Mariana Fernández hizo finalmente énfasis en que es en el Gobierno que ponen sus esperanzas tantas voces de mujeres violentadas que buscan y piden justicia.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n