Rescata PF a 3 plagiados y detiene a 20

Sucesos
|

El vocero del Gabinete de Seguridad, dio a conocer el rescate de tres personas secuestradas en el Estado de México y Jalisco.

El subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación y vocero del Gabinete de Seguridad, Eduardo Sánchez, dio a conocer el rescate de parte de la Policía Federal (PF) de tres personas secuestradas en el Estado de México y Jalisco.
Se trata de dos empresarios secuestrados en el Estado de México, uno en Tecámac y otro en Texcoco, y el de una maestra de 58 años en Lagos de Moreno.
La Policía Federal detuvo a 20 presuntos secuestradores: 10 en el rescate de Tecámac; ocho en el de Texcoco y dos en el de Lagos de Moreno.
“Esta organización es considerada de alta peligrosidad y está relacionada con otros cuatro secuestros cometidos en los municipios de Tecámac y Texcoco en contra de pequeños empresarios. En dos de estos casos, asesinaron cobardemente a sus víctimas y abandonaron sus cuerpos en parajes solitarios deshabitados”, dijo el subsecretario al referirse al primer caso.
Sobre el segundo caso, el de un empresario de 22 años mantenido en cautiverio por cinco días, también señaló que la banda delictiva podría estar relacionada con los secuestros de nueve personas en Tultitlán, Texcoco, Tezoyuca, Ecatepec y Tecámac en el Estado de México, y en la Delegación Azcapotzalco en el Distrito Federal.
Se sabe que los secuestradores mantenían a sus víctimas en una casa durante el día, y las encajuelaban durante la noche.
Los ocho detenidos por el secuestro en Texcoco son Araceli Martínez Rodríguez, de 42 años; Mario Alberto Vázquez Romero, de 26 años; Javier Huerta Jiménez, de 30 años; Arturo Hernández Torres, de 29 años; Zaida Amaidaní Martínez Valona, de 19 años; Francisco Javier Venegas Ramírez, de 24 años; Carlos Moreno Vázquez, de 27 años y Abigail Martínez Rodríguez, de 22 años.
El tercer caso es el de una maestra de 58 años de edad, en Lagos de Moreno, Jalisco, el pasado 13 de junio, secuestrada en su propio automóvil, mismo que fue interceptado por la Policía Federal.