Se roban ¡avioneta! en Celaya

Sucesos
|

Entran a hangar en aeropuerto de Celaya y se llevan avioneta de 110 mil dólares.

Las autoridades investigan cómo las autoridades del aeropuerto permitieron el despegue de la aeronave. Foto: Especial

Una avioneta con valor de más de 110 mil dólares, fue robada de un hangar del aeropuerto de Celaya.
Autoridades ministeriales investigan cómo pudo despegar sin autorización de las autoridades del aeropuerto y sin que se haya reportado su aterrizaje en algún otro aeropuerto.
Luis Javier Tovar Gil, director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia Región “C”, señaló que el viernes se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público (MP) por el robo de la aeronave.
El propietario señaló que se trata de un aeroplano monomotor, marca Cessna Centurion 210 E, año 1965, de seis plazas, matrícula XB-KFV mexicano, color blanco con rojo, para servicio privado.
El afectado señaló que el miércoles 22 de abril, como a las cuatro de la tarde, tenía la aeronave guardada en el hangar número 20, en las instalaciones del aeropuerto ubicado en la zona norponiente de la ciudad.
Dijo que en ese momento llegaron tres hombres desconocidos, quienes sin su autorización se subieron a la nave y se la llevaron volando, pese a toda la regulación que existe para que el aeroplano pudiera despegar.
“Señaló que entraron los tres hombres y se llevaron el avión, estamos investigando cómo entraron ya que es una zona vigilada por el Ejército y como pudieron despegar si para ello necesitan autorización de la torre de control”, indicó Tovar Gil.
El funcionario agregó que hasta el momento se desconoce tanto el paradero de la nave como de los presuntos responsables, por lo que se va a investigar directamente en el aeropuerto como pudieron robarse el avión sin que nadie se diera cuenta.
En una publicación realizada en el portal Mercado Libre, se encontró que la avioneta todavía se ofertaba por la cantidad de 110 mil dólares, situación que de igual forma es investigada por las autoridades ministeriales.
En la publicación el anunciante se identifica con el nombre de Óscar y su número telefónico de contacto es de Irapuato de acuerdo a la clave lada. AM marcó el número pero una grabación informa que el número no existe.
El Ministerio Público investiga el anuncio en Mercado Libre.