Buscar

Acusa ex Secretario ineptitud en auditoría

Denuncia Salvador Vega Casillas, quien estuviera al mando de la Secretaría de la Función Pública cuando hicieron el monumento, que la auditoría tiene

Escrito en León el

Salvador Vega Casillas, ex secretario de la Función Pública (SFP), acusó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de actuar con ineptitud y con motivaciones políticas en sus señalamientos contra la Estela de Luz, provocando que la institución quede en ridículo frente a la opinión pública.
El pasado martes, la Auditoría, a cargo de Juan Manuel Portal, sostuvo que la SFP había sido omisa para detectar y sancionar las irregularidades que rodearon la construcción del monumento para celebrar el Bicentenario de la Independencia.
El senador del PAN consideró en entrevista como sospechoso que la ASF haya emitido un “inusual informe final” sobre la investigación, en el que omite todas las acciones penales y administrativas que realizó la dependencia a su cargo para castigar a los responsables de las anomalías.
“Es obvio que la Auditoría tiene una motivación política en este caso, a menos que se trate de un enorme caso de ineptitud, porque es público que la Secretaría actuó para fincar responsabilidades penales y administrativas contra los funcionarios involucrados”, manifestó el ex Secretario.
“Lo que hizo la Secretaría fue público y yo mismo comparecí ante el Senado durante varias horas para informar sobre el tema. ¡Es increíble la Auditoría no pueda dar ni con un puesto de periódicos para enterarse! Es riesgoso que se preste al ridículo público”, criticó.
Vega Casillas no descartó la posibilidad de que funcionarios del Gobierno federal estén detrás de esta estrategia de carácter político que -según dijo- tiene como finalidad “calentar el debate” que se dará en el Senado para aprobar la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción.
“No necesariamente Peña Nieto está detrás de esto, pero este asunto sí está relacionado con los temas que se van a debatir en el Senado en materia de corrupción”, expresó.

Pide PRI comisión especial

La bancada del PRI en el Senado propuso la creación de una comisión especial que dé seguimiento a las denuncias penales y administrativas presentadas por la Auditoría Superior de la Federación por las irregularidades detectadas en la construcción de la Estela de Luz.
La propuesta fue llevada al pleno de la Cámara alta por el senador Omar Fayad, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, quien consideró que la nueva instancia legislativa deberá estar al pendiente de las dos denuncias de hechos y 12 promociones de responsabilidad administrativa iniciadas con el Felipe Calderón.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n