Cautiva a León 'Luna de Sangre'

Vidas
|

Leoneses se reúnen en Explora y observan el fenómeno astronómico que volverá a presentarse hasta el 2033.

Los asistentes no perdieron detalle del eclipse lunar a pesar de la intervención de las nubes. Foto: Aranzazú Urbina

Más de tres mil personas atendieron la invitación que Explora extendió para contemplar la “Luna de Sangre”.
En colaboración con la Biblioteca Central, el parque puso a disposición del público algunos telescopios en el Jardín del Sistema Solar.
“Me siento muy contento porque me tocó ver el eclipse, a pesar del mal clima se pudo observar una parte, y no será hasta dentro de otros años que podamos ver una maravilla como esta” platicó Jorge Nicasio.
Se colocó un telescopio de gran amplitud visual para no perder ni el más mínimo detalle sobre la evolución del fenómeno.
Los asistentes disfrutaron de actividades alternas como la lunatería; una lotería diseñada para aprender sobre el universo y los cuerpos celestes; talleres de caleidoscopio, reloj lunar y “artelaciones”.
Se ofreció una charla científicas sobre la Luna y fenómenos relacionados con ella, impartida por Zacarías Malacara, colaborador del Centro de Investigaciones en Óptica (CIO); y otra, sobre el funcionamiento de un telescopio, ofrecida por Abel Villagrán, de la Biblioteca Central.
Al cabo de unas horas, los asistentes tuvieron la oportunidad de ver el satélite natural como rara vez se le puede observar.