“De crimen y castigo” de Rocío Caballero

Vidas
|

Exposición llena de personajes reconocibles con una reinterpretación desde una visión subjetiva.

Inauguraci

Haciendo referencia al libro de Fiodor Dostoievski, la artista plástico Rocio Caballero presentó en el Museo del Pueblo “De crimen y castigo”, obra que forma parte de la colección Fundación Black Coffee Gallery.
La pintora explora la psicología del hombre contemporáneo, poniendo de manifiesto la coincidencia de esta novela con la naturaleza del ser actual. En “De crimen y castigo”, encontramos a hombres que buscan el poder político, social y económico únicamente como medio para encontrar un bien personal.
Cuenta con piezas como:“Lección mal aprendida”, “El matemático”, “Lección 25: Biclón”, “Lección 20: Por siempre galán III”, entre otras donde podemos encontrar a personajes portando una máscara como símbolo de la cualidad que los determina.
Llena de personajes reconocibles con una reinterpretación desde una visión subjetiva, Rocío Caballero permite al espectador crear su propio diálogo, en donde encuentra símbolos y signos de la cotidianidad actual, tal es el caso de la pieza “El matemático”, en donde se aprecia a un maestro señalando un teorema donde se encuentran dos corazones, que da como resultado un corazón rojo, mientras que tres corazones muestran un resultado diferente, un corazón sangrando que tiene atravesada una flecha.
Con la misma temática, en la parte superior de “El matemático”, encontramos otro cuadro donde un maestro porta una máscara, mientras que sus alumnos traen puestos unas orejas de burro, la obra se titula “Lección mal aprendida”.
Se muestra a detalle hechos importantes que encontramos en la política actual, en donde muchos personajes de su obra recuerden a una persona en específico. En el catálogo del Circuito Estatal de Exposiciones Rafael Pérez y Pérez escribe: es así como podemos decir que nos enfrentamos a una obra poseedora de una concisa narrativa de las patologías sociales del mundo contemporáneo.
Si quieres conocer la exposición visita el Museo del Pueblo, donde además se encuentran otras exposiciones temporales en exhibición que  forman parte del Circuito Estatal de Exposiciones, actividad que realiza cada tres meses el Instituto Estatal de la Cultura en coordinación con galerías y museos de la ciudad y de otros municipios.