El mundo de Aaron Balderi

Vidas
|

El actor Aaron Balderi, egresado del Centro de Formación de Actores para Televisión CEFAT visitó la ciudad y habló sobre sus trabajos actorales desde

Aaron Balderi particip

El actor Aaron Balderi, egresado del Centro de Formación de Actores para Televisión CEFAT visitó  la ciudad y habló sobre sus trabajos actorales desde 2007.
Entre sus nuevos proyectos dio detalles del estreno de una película  que se presentará a finales de año, en los Ángeles y en la Ciudad de México. Cinta con la cual obtuvo su primer protagónico, “nos costo mucho trabajo sacarla, hacer cine en México es muy díficil”.
Del comentario que hizo acerca de las dificultades que ha tenido el cine mexicano, aseguró que a pesar de todo ahora con el éxito de “Nosotros los nobles”, la gente tiene la atención puesta en el  trabajo cinematográfico que se hace en el País.”Las productoras vuelven a confiar en el cine”.
Destacó que aunque en los últimos años se han manejado temas relacionados con la corrupción, violencia y narcotráfico, el cine de comedia vuelve a tener ese acercamiento con el público. “Es el mejor momento para hacer cine”.
De su carrera comentó que le han preguntado que si es díficil estudiar actuación, el comentó que no,”en cualquier trabajo hay barreras, es como cualquier profesión salvo que sales en televisión”. De las experiencias laborales dijo que al estar cercar de una persona que admiras, en vez de pedir un autográfo o una foto, le pidas un consejo.
Balderi compartió unas palabras  para los jóvenes que tengan el interés de dedicarse a la actuación,  que quizá  va a parecer muy trillado, “no desistir, tener confianza del talento que uno posee, estar seguro de querer dedicarse a esto”.
Para el actor  la actuación no es un trabajo, es algo que disfruta, “No me importa estar grabando 15 horas y dormir 2 horas porque estoy disfrutando lo que hago”.
En otras experiencias en el ámbito actoral  participó en una serie llamada “Cautivos” que produjo  Colombia, una serie sobre la trata de personas “Me toca personificar a un hombre que vende a su mujer”. Sin embargo al tocar un tema fuerte, como actor comentó que fue un trabajo que le dejó muchas satisfacciones. La serie se estrenó en octubre del año pasado, y después de un mes se transmitió en México.
Contó que desde niño  tuvo la inquietud de dedicarse a la actuación, y que como en la mayoría de los casos le costo trabajo “ mis papás no querían que yo me dedicara a esto”. Entonces pensó que si no contaba con su apoyo, podría dedicarse a algo relacionado como es la Licenciatura en Comunicación.
Después de terminar su carrera, pide el apoyo para realizar su sueño y viaja al Distrito Federal.“Gracias a Dios están muy contentos (refiriéndose a sus padres)”.
Su visita a Guanajuato, es gracias al convenio que maneja Luis Carlín director general de la revista Sol & luna,“somos muy amigos”. Teniendo como vista la terraza del hotel Casa Colorada “Guanajuato es precioso, me encanta, la paso padrísimo”, finalizó.