Le dan vida a la 'calaca' en el Hispano

Vidas
|

Recibe la institución la visita escalofriante de más de 50 Catrinas y Catrines.

Citlali C

El Complejo Educativo Hispanoamericano recibió la visita escalofriante de más de 50 Catrinas y Catrines que desfilaron en el auditorio de la escuela para descubrir con la ayuda de un jurado cuál fue el mejor 'vestido'.
Para los alumnos de secundaria y preparatoria de la escuela se extendió la invitación para participar en el 2do Concurso de Disfraces de Catrinas de personajes mexicanos, por lo que los estudiantes mostraron su ingenio y creatividad.
La sociedad de alumnos presidida por Rebeca Diego y Mariano Nájera fueron quienes organizaron el 'escalofriante' concurso, con la intención de fortalecer las tradiciones.
El equipo de jueces estuvo integrado por Patricia Aranda Orozco, directora general así como de maestros de materias relacionadas al concurso, Diana Álvarez, Julieta Escobar Ramírez, Eduardo Delgado Hernández y Roberto Salvador Gómez.
Algunos de los personajes caracterizados por los alumnos fueron Frida Kahlo, María Félix, Lucha Villa, Pancho Villa hasta la ex pareja presidencial de Vicente Fox Quesada y Marta Sahagún de Fox, desfilaron por ganar.
Los catrines y catrinas desfilaron para sus demás compañeros quienes aplaudieron y festejaron las creativas caracterizaciones.
A los ganadores se les entregó por parte de las autoridades educativas un diploma así como artículos del complejo educativo.