Leonardo Pérez Mayen comparte su experiencia

Vidas
|

El fundador de la empresa “Nanobiotronics” compartió su experiencia con los alumnos de la Universidad Iberoamericana.

Leonardo P

Leonardo Pérez Mayen asistió como invitado a la Universidad Iberoamericana de León para impartir la conferencia “Importancia de la ciencia y tecnología en México”.
El evento fue organizado por la Asociación de Sociedades de Alumnos (ASA) y la mesa directiva de la licenciatura en Bionanotecnología en el auditorio San Francisco Xavier de la universidad.
Durante la conferencia participaron principalmente alumnos de las carreras de Ingeniería en Bionanotecnología y Biomédica.
El maestro en optomecatrónica platicó a los estudiantes que actualmente la Nanotecnología es un área de oportunidad para estudiar y para hacer negocio, ya que es un terreno en el que México puede competir a nivel mundial pues las condiciones internacionales son más equitativas.
Comentó que la carrera abarca diferente especialidades, desde la medicina hasta el desarrollo de materiales para pisos, suelas o maquinaria, por lo que invitó a los jóvenes a estudiar esas especialidades y a los empresarios a invertir en la ciencia y la tecnología.
El investigador Centro de Investigaciones en Óptica (CIO), fundó hace dos año la empresa “Nanobiotronics” especializada en nanotecnología, actualmente desarrolla productos aplicados para la industria del cuero y calzado, así como materiales para fibras textiles y de curación usados en quirófanos.
Para finalizar, señaló que el reto más grande es lograr que los empresarios se arriesguen a invertir en ella, ganarse su confianza y demostrarles que esto podrá generarles alto valor agregado a sus productos.