Presenta Hilario su Gala de Moda

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En la Ciudad de México el colectivo invitó a “abordar” el recorrido por el diseño y la creatividad de participantes.

Adolfo Babatz, Charlotte Chateau, Jazmín Bravo y Franco Velázquez. Foto: Omar López Gómez

El colectivo de creativos de la moda Hilario México House Organ + Fashion Brand, presentó la propuesta de los diseñadores en la capital del País, en la segunda Gala de Moda CDMX.
En el auditorio del campus Vertiz de la Universidad de Londres, se llevó a cabo la presentación en pasarela de colecciones cápsula de 9 diseñadores que integran el Hilo 5, así como los diseños de dos estudiantes egresadas de la licenciatura en modas de esa universidad.
“La Gala de Moda para la Ciudad de México es un proyecto que hemos trabajado desde el año 2014, es una estrategia para la vinculación de empresas y marcas que pertenecen a nuestra iniciativa”, dijo Franco Velázquez, CEO y fundador de la iniciativa guanajuatense.
“Nos interesa mucho que conozcan estas propuestas en marroquinería, joyería, calzado y prendas que pertenecen a Hilario México”, agregó en su discurso de bienvenida.
Durante el evento se contó con la participación de Jazmín Bravo, directora de la licenciatura de modas de la Universidad de Londres; Charlotte Chateau, directora de Desfilia y Adolfo Babatz, director de Clip.
Sobre pasarela se presentaron las propuestas de los creativos, algunas de las colecciones fueron diseñadas específicamente para el evento.
Una voz similar a la que se escucha en los aeropuertos pidiendo a los pasajeros abordar el avión, invitó a los asistentes a disfrutar de la noche de moda; la encargada de abrir el show fue Lorena Mercado.
La egresada de modas de la universidad anfitriona con su marca SAFAT, participó con 5 diseños de uniformes de azafatas quienes realizaron un performance simulando estar en un avión a punto de despegar.
Los leoneses Jorge Diez, Gabriela Hernández y Alfredo Márquez, creadores de la marca Rabia, presentaron 5 pares de calzado urbano deportivo con propuestas para dama y caballero en diferentes texturas, materiales y colores, llevando a los asistentes a un viaje visual.
La marca leonesa Kuiká, de Josué Mosqueda y Antonio Camarena, presentó diseños a los extremos; de su colección “Formidable” mostraron 5 creaciones de calzado con el impreso en textil que lo caracteriza, así como los sombreros de lana.
“Warlock” de Óscar Torres, originario de León, presentó calzado casual para caballero en tonos café y negro. Carlos Herrera, de Apaseo el Grande siguió su filosofía de romper barreras de género y presentó una colección de 5 atuendos que bien podían ser usados por las damas como por los hombres.
Arturo Tlaque, de la Ciudad de México; Dada The Brand, de Puebla; Gloom Brand, de la Ciudad de México; González Tailoring, de Jalisco y Pandora de la Ciudad de México, fueron las otras marcas que presentaron sus propuestas de moda.
Al finalizar el evento, los más de 100 asistentes disfrutaron de un coctel en el que aprovecharon para felicitar a los diseñadores y conocer de cerca sus productos en el showroom que se montó donde pudieron adquirir productos mexicanos.

AL DETALLE

El Hilo 5 está conformado por creativos de Guanajuato, Jalisco, Puebla  y Ciudad de México.

    El objetivo de Hilario es fortalecer, consolidar y posicionar a los diseñadores mexicanos, no solo a nivel nacional sino internacional.

    El próximo año la Gala de Moda en León será en mayo; en julio en Guadalajara y en noviembre, en la Ciudad de México.