Desaparecidos en Michoacán: Hombres armados ingresan a vivienda y se llevan a la fuerza a Laura y Claudia Mateos Reyes

Sicarios ingresaron a la fuerza a la vivienda de las hermanas Mateos Reyes y se las llevaron.
 

miércoles, 11 de mayo de 2022 · 00:00

Michoacán.- Desde el pasado 9 de mayo a las 11 de la noche no se sabe nada de las hermanas Mateos Reyes, luego de que fueron sustraídas de su hogar por hombres armados.

Ese día, en la comunidad Carindapaz, en el municipio de Senguio, Michoacán, llegaron sicarios y a punta de pistola sometieron a Claudia y Laura Mateos Reyes, de 26 y 30 años, respectivamente. 

Frente a sus hijos y otros familiares que intentaron intervenir, pero resultaron golpeados, las mujeres fueron privadas de su libertad.

El municipio de Senguio está ubicado a 126 kilómetros de la capital.

Ficha de búsqueda de las hermanas Mateos Reyes.

Además, una mujer de 44 años y su hija de 21 fueron asesinadas en el municipio de Zamora, Michoacán.

Los hombres dispararon contra las mujeres cuando estaban en una cancha deportiva en la colonia El Vergel. 

Ficha de búsqueda de las hermanas Mateos Reyes.

(Con información de El Universal)

NO DEJES DE LEER: Papá de Debanhi reveló que verificaron habitación 174 de motel

'Súbete, súbete o voy por ti', Leslie Mora iba a su trabajo e intentaron levantarla

La violencia en México: homicidios dolosos, ¿qué pasa en el País?

En el 2021 en México se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica. 

Fusilan a 17 en Michoacán

Diecisiete personas que les obligaron a pararse frente a una pared y con los brazos en el cuello fueron asesinadas a balazos en el poblado de San José de Gracia, en el municipio de Marcos Castellanos, Michoacán, el pasado domingo 27 de febrero de 2022. Aunque la autoridad no reconoció la cifra de 17 fusilados, en un video se aprecia el número de personas a las que les dispararon durante un velorio.   

SIGUE LEYENDO: VIDEO Exhiben a empleada de FGR por chocar triciclo y no hacerse cargo

Karen Fabiola salió de Lagos en su camioneta a Salamanca y días después la hallaron muerta

HLL