Buscar

Violencia en Michoacán: Hombres armados queman vehículos en operativo de las Fuerzas Armadas

La zona de Nuevo San Juan, Parangarícutiro, estaba controlado por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Escrito en Michoacán el
Violencia en Michoacán: Hombres armados queman vehículos en operativo de las Fuerzas Armadas

Michoacán. Un fuerte despliegue por parte de fuerzas estatales y federales a Nuevo San Juan, Parangarícutiro provocó que criminales y comuneros de esa localidad incendiaran vehículos.

De acuerdo a Reforma.com, el operativo comenzó alrededor de las 8 de la mañana, donde elementos de la Guardia Nacional, Ejército, Policía estatal y Fiscalía General del Estado (FGE) ingresaron a pie a Parangarícutiro.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Viajas a Estados Unidos? Ya te no pedirán prueba negativa de COVID pero sí estos requisitos
 

En esta región, desde hace un par de meses, se había dado a conocer que estaba controlada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y también civiles armados, integrados en la autodefensa "Ronda Comunitaria".

Los grupos criminales, al notar la presencia de los elementos de las Fuerzas Armadas, como respuesta, comenzaron a bloquear los caminos con vehículos, a los cuales les prendieron fuego.

Durante la quema de autos, las autoridades también tuvieron conocimiento de que en las localidades de las localidades de Cheranguerán, Zumpimito y Santa Bárbara, en Uruapan, también habían incendiado varios vehículos.

 

NO TE PUEDES PERDER: Cae techo de Mega Soriana en CDMX VIDEO 
 

Ante este operativo y respuesta de los grupos criminales, el Gobernador morenista, Alfredo Ramírez Bedolla, pidió esperar a los medios para conocer más tarde el resultado del operativo.

Se está llevando a cabo, está respaldado por la Fiscalía General de Justicia estatal, Fiscalía General de la República (FGR) y también coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, esperemos ya al finalizar tendremos mayor información", comentó el gobernador.

Es importante recordar que en Nuevo San Juan Parangaricutiro, el pasado 11 de marzo armados impidieron el ingreso de integrantes de Cárteles Unidos, lo que provocó un enfrentamiento donde hubo 6 muertos y 32 detenidos.



 

NLD

Escrito en Michoacán el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24