Buscar

Violencia

Seguridad en Michoacán: Menor salía de su trabajo y es asesinada a balazos

Seguridad en Michoacán: La víctima fue identificada como Fátima Montserrat, de 17 años.

Escrito en Michoacán el
Seguridad en Michoacán: Menor salía de su trabajo y es asesinada a balazos
Tenía apenas 17: Fátima salía de su trabajo cuando hombres la asesinan sin piedad. Seguridad en Michoacán: Menor salía de su trabajo y es asesinada a balazos . Informa Oriente

Michoacán.- Seguridad en Michoacán: Una menor de 17 años fue asesinada a balazos cuando salía de su trabajo. 

Los hechos se registraron a las afueras de la procesadora de frutas Cofrusa, ubicada en la comunidad La Estancia de Igartúa, en el municipio de Jacona, de acuerdo al medio local El Sol de Zamora. 

Presuntamente, la menor, quien trabajaba en la procesadora, salía del lugar cuando hombres armados se acercaron a ella y sin mediar palabra, dispararon en su contra.

Al lugar acudieron elementos de la policía y paramédicos quienes confirmaron el deceso de la adolescente que más tarde fue identificada como Fátima Montserrat G.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha confirmado la identificación o detención de los agresores. 

Seguridad en Michoacán: Asesinan a mujer y lesionan a su hijo

Un ataque armado en Michoacán dejó como saldo a una mujer sin vida y un joven herido. 

Los hechos se registraron en un domicilio ubicado en la colonia Los Álamos del municipio de Jacona.

Hombres armados ingresaron a la vivienda en donde se encontraban María Isabel ‘N’, de 36 años, y su hijo José Manuel ‘N’, de 22 años, y sin mediar palabra, dispararon contra ellos.

Homicidios en México 

En el 2021 se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos en México, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica.

TE PUEDE INTERESAR: 

‘Le cortaron las alas a mi niña’, a Jessenia le prendieron fuego y la asesinaron, sus padres piden justicia

Yareli, de 15 años, vio cómo su amiga moría: sicarios atacan a balazos a dos mujeres en la calle

‘Estoy desesperada’, la urgente búsqueda de mamá a Sofía, la niña visitó a abuela y ya no regresó casa

FRG

NO DEJES DE VER: CAE helicóptero de la Marina tras detención de Caro Quintero

Escrito en Michoacán el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24