Buscar

Violencia en Michoacán: Criminales queman camiones de Barcel, Pepsi y Marinela en Uruapan

De acuerdo a reportes policiacos, se han registrado al menos siete quemas de camiones en distintos puntos de Uruapan.

Escrito en Michoacán el
Violencia en Michoacán: Criminales queman camiones de Barcel, Pepsi y Marinela en Uruapan
Violencia en Uruapan. Al parecer, la quema de los camiones repartidores ocurrió por temor a que fuerzas federales ingresaran a la zona. . Especial/Quadratín.

Uruapan, Michoacán.- Integrantes de diferentes grupos criminales incendiaron siete vehículos en la ciudad de Uruapan y bloquearon la carretera Nuevo San Juan-Tancítaro, respectivamente, por temor a un nuevo ingreso de fuerzas federales y estatales.

Los hechos violentos iniciaron cuando un convoy de fuerzas federales hacía recorridos de rutina por el municipio de Uruapan, lo que desencadenó una reacción delictiva.

Los criminales se apoderaron de seis unidades comerciales y un autobús de pasajeros de servicios turísticos a los que les prendieron fuego.

La primera camioneta -de la empresa Barcel- fue prendida afuera del templo católico de La Sagrada Familia, ubicado frente al panteón de San Juan Evangelista.

El segundo vehículo siniestrado -de la empresa Marinela- fue incendiado sobre la Avenida Cupatitzio a la altura del colegio Casa del Niño.

Posteriormente, sobre la calle Independencia del Centro Histórico, los delincuentes le prendieron fuego a un autobús de turismo, afuera de un reconocido hotel.

A la par, sobre el Boulevard Industrial, a la altura de la planta de Petróleos Mexicanos, los delincuentes atravesaron un tráiler y le prendieron fuego.

Simultáneamente, en la colonia Magisterial, a unos pasos del Libramiento Oriente, un camión de una empresa refresquera -Pepsi- fue incendiado por los criminales.

Minutos después, otra camioneta repartidora de Marinela fue siniestrada en la colonia Quirindavara, al oriente de la ciudad. Y al mismo tiempo los delincuentes siniestraron un camión de la refresquera Coca Cola, en la tenencia de Jicalán, sobre la carretera Uruapan-Parangarícutiro.

Un grupo de comuneros, identificados con el Cártel Jalisco Nueva Generación, también reaccionó a la presencia de militares, en Nuevo San Juan, colindante a Uruapan.

Los criminales bloquearon con vehículos, el acceso a esa cabecera municipal de Parangarícutiro y la carretera que conduce a Tancítaro, a la altura de Los Lobos.

Personal de los cuerpos de auxilio atendieron los incendios, mientras que elementos de fuerzas estatales y federales, desbloquearon las vías de comunicación.

Durante el operativo, las autoridades detuvieron a tres personas involucradas en el incendio de unidades comerciales en Uruapan.
También se alertó que se movilizaban camionetas con gente armada del grupo armado Pueblos Unidos en Taretan y Ario de Rosales.

La información indica que esa organización criminal pretende también bloquear la autopista Siglo XXI y quemar más vehículos, para no ser desarmados.

La Secretaría de Seguridad Pública afirmó que la situación ya fue controlada y que continuarán los operativos para evitar más hechos criminales.

(Con información de El Universal). 

HEP 

Escrito en Michoacán el
El Universal, con más de 100 años de historia, figura entre los periódicos de mayor prestigio en América Latina.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am