Buscar

Violencia

Seguridad en Michoacán: Asesinan a mujer y lesionan a su hijo

Seguridad en Michoacán: Madre e hijo se encontraban en su domicilio cuando fueron atacados a balazos.

Escrito en Michoacán el
Seguridad en Michoacán: Asesinan a mujer y lesionan a su hijo

Michoacán.- Seguridad en Michoacán: Un ataque armado dejó como saldo a una mujer sin vida y un joven herido. 

Los hechos se registraron en un domicilio ubicado en la colonia Los Álamos del municipio de Jacona, de acuerdo al medio La Voz Michoacán.

Hombres armados ingresaron a la vivienda en donde se encontraban María Isabel ‘N’, de 36 años, y su hijo José Manuel ‘N’, de 22 años, y sin mediar palabra, dispararon contra ellos.

De inmediato, vecinos alertaron al Sistema de Emergencias 911 y al lugar acudieron elementos de la policía y paramédicos.

Los paramédicos intentaron auxiliar a la mujer, sin embargo, ya no contaba con signos vitales por lo que dieron aviso a Semefo.

Así mismo, se informó que el joven de 22 años fue localizado con vida pero trasladado a un hospital debido a que fue herido de bala. 

Violencia en Michoacán: Criminales queman camiones de Barcel, Pepsi y Marinela en Uruapan

Integrantes de diferentes grupos criminales incendiaron siete vehículos en la ciudad de Uruapan y bloquearon la carretera Nuevo San Juan-Tancítaro, respectivamente, por temor a un nuevo ingreso de fuerzas federales y estatales.

Los hechos violentos iniciaron cuando un convoy de fuerzas federales hacía recorridos de rutina por el municipio de Uruapan, lo que desencadenó una reacción delictiva.

Los criminales se apoderaron de seis unidades comerciales y un autobús de pasajeros de servicios turísticos a los que les prendieron fuego.

Homicidios en México

En el 2021 se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos en México, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica. 

TE PUEDE INTERESAR:

Madre fue notificada durante el sepelio de su esposo: Muere Cinthya, hija del periodista asesinado Antonio de la Cruz

Asesinan a otro periodista, ahora del periódico Expreso en Tamaulipas, salía de su casa

Seguridad en Michoacán: matan a síndico cuando iba a una de sus propiedades

FRG

Escrito en Michoacán el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am