Buscar

Violencia

Seguridad en Michoacán: captan momento en que mujer y su hijo son levantados en Uruapan y luego son hallados muertos dentro de bolsas

Cámaras de seguridad en Michoacán captaron el momento en que un grupo armado privó de la libertad a una mujer y su hijo, después fueron localizados sin vida dentro de bolsas de plástico.

Escrito en Michoacán el
Seguridad en Michoacán: captan momento en que mujer y su hijo son levantados en Uruapan y luego son hallados muertos dentro de bolsas
Homicidio. Las cámaras de seguridad en Michoacán muestran que son varias personas armadas y encapuchadas las que realizan las privaciones ilegales de la libertad . Tomada de video

Uruapan, Michoacán.- Cámaras de seguridad en Michoacán captaron el momento en que una mujer y su hijo fueron privados de la libertad por un grupo de personas armadas en el municipio de Uruapan.

En las imágenes se observa que las personas armadas llegan en una camioneta blanca y están encapuchadas.

Frente a varios testigos, el grupo armado sube a la camioneta a una mujer y a su hijo.

Seguridad en Michoacán: hallan a mujer e hijo en bolsas

Posteriormente, el pasado viernes 22 de julio, la Fiscalía de Michoacán informó que fueron localizados dos cuerpos. Se trataba de Guillermina, de 44 años, y su hijo Iván Guadalupe, de 28 años, mismos que habían sido privados de la libertad por un comando.

Los cuerpos fueron localizados a un costado de la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro y eran vecinos de Toreo el Alto. Estaban envueltos en bolsas negras de plástico. 

Con información de Red 113 y Mi Morelia

NO DEJES DE LEER: Sonia avisó que no abriría la guardería -sin permisos- y aprovechó para matar a sus tres hijos

VIDEO Conductor atropelló dos veces a dos delincuentes que le robaron 100 mil pesos

La violencia en México: homicidios dolosos, ¿qué pasa en el País?

En el 2021 en México se cometieron 35 mil 625 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. Mientras que en 2020 mataron a 36 mil 773 personas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación, y a quienes se les atribuye gran parte de la violencia en el País.  

Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica.

SIGUE LEYENDO: Vivían dentro de un auto, entre basura e insectos, ocho niños, entre ellos un bebé, fueron rescatados por la policía

Camión se pasa el alto y embiste un Chevy, muere una niña de 3 años que iba en el auto

Raúl se ganó la confianza de su alumno de artes marciales, lo sacó de la escuela y se lo llevó a un lugar para abusar de él


 

Escrito en Michoacán el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am