Buscar

Seguridad

‘Estoy desesperada’, la urgente búsqueda de mamá a Sofía, la niña visitó a abuela y ya no regresó casa

Desaparecidos en Michoacán: Una menor identificada como Sofía Saavedra, de 5 años, lleva días desaparecida y su madre la está buscando.

Escrito en Michoacán el
‘Estoy desesperada’, la urgente búsqueda de mamá a Sofía, la niña visitó a abuela y ya no regresó casa

Michoacán.- Desaparecidos en Michoacán: Sofía Saavedra, una menor de 5 años, fue a visitar a su abuela y ya no regresó a casa, su madre se encuentra angustiada por no saber de su paradero.

De acuerdo a la ficha de búsqueda emitida, la niña desapareció en el municipio de Morelia, como señas particulares, se indica que tiene cabello castaño claro con puntas onduladas al hombro.

Así mismo, se menciona que es de complexión delgada, tez clara, cara redonda, ojos grandes de color café y boca pequeña.

En una entrevista para el medio El Debate, la madre de la menor, refirió que la había dejado en casa de su abuela paterna, sin embargo, al regresar por ella, la mujer le informó que no sabía dónde se encontraba. 

“Yo desde el sábado no sé nada de mi hija, no he hablado con ella, la abuelita me dice que no sabe nada, que no sabe dónde está, y estoy desesperada, yo no sé nada de mi hija”, contó Jessica, la madre de Sofía. 

Desaparecidos en Michoacán: Madre se hace cargo de la menor 

La madre de Sofía detalló que se separó del padre de su hija debido a que sufría maltrato y que desde ese momento ella se hizo responsable de la niña, jamás ha pedido pensión alimenticia. 

“No tengo la guardia y custodia por un juez, pero tengo papeles de la escuela de mi hija donde me acreditan como su tutora, desde que yo dejé a su papá por violencia, yo me he hecho cargo de mi hija, no he hablado con mi hija desde el sábado, yo no sé si está bien, necesito verla”, expresó entre lágrimas la mujer. 

Si se tiene información sobre el paradero de la menor, se puso a disposición el número telefónico 443 447 9370. 

Madre busca a su pequeño Antonio; padre fue hallado muerto en Morelos 

El pasado 30 de junio, Javier Mujica Urióstegui, de 35 años, y su hijo Antonio Alexander Mojica Salgado, de 11, fueron a trabajar, sin embargo, ya no regresaron a casa.

Tres días después, el 3 de julio, el cuerpo de Javier Mujica fue localizado en avanzado estado de descomposición cerca del rancho Los Brasiles, ubicado en la colonia Emiliano Zapata, del municipio de Tlaquiltenango, lugar donde trabajaban ambos, de acuerdo al medio La Jornada. 

Tras la localización del cuerpo, la esposa de la víctima, María Inés Salgado Nava, no ha parado de buscar a su hijo de apenas 11 años.

TE PUEDE INTERESAR: 

Desaparecidos Salamanca: Piden ayuda para localizar a Miriam Barrón, de 21 años

Localizan con vida a hijo de Karen, joven víctima de feminicidio

Detienen a mujer tras localizar el cuerpo de su hijo en hotel

FRG

Escrito en Michoacán el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24