Buscar

Violencia

Seguridad en Michoacán: Detienen a menor de edad; buscaba abandonar cadáver

Seguridad en Michoacán: El menor de 17 años, que trasladaba el cuerpo desmembrado en una bolsa de plástico negra, manejaba su motocicleta a toda velocidad.

Escrito en Michoacán el
Seguridad en Michoacán: Detienen a menor de edad; buscaba abandonar cadáver
Llevaba cuerpo desmembrado: Adolescente ‘motosicario’ buscaba esconder cadáver y es descubierto. Seguridad en Michoacán: Detienen a menor de edad; buscaba abandonar cadáver. La Silla Rota

Morelia.- Un adolescente de 17 años fue detenido por elementos de seguridad en Michoacán tras iniciar una persecución. 

Los hechos se registraron en la colonia Libertad, del municipio de Zamora, cuando el menor se trasladaba en su motocicleta a toda velocidad junto con un hombre quien viajaba en otro vehículo de dos ruedas, de acuerdo al medio El Universal.

De inmediato, elementos de la policía les marcaron el alto, sin embargo, los hombres no se detuvieron por lo que se inició una persecución.

Tras varios minutos, la policía logró detener a uno de los hombres, quien fue identificado como un menor de 17 años, presunto integrante de un grupo delictivo.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública detalló que al revisar la motocicleta, los elementos se percataron que en la parte trasera se encontraban varias bolsas negras envolviendo las partes de un cuerpo, pues buscaba deshacerse del cadáver.

Así mismo, los oficiales le incautaron un arma de fuego calibre .9 milímetros y 14 cartuchos útiles.  

Se detalló que aún la otra persona que escapó en la otra motocicleta sigue siendo buscada y hasta el momento, no se ha reportado su detención. 

Seguridad en Michoacán: Menor salía de su trabajo y es asesinada a balazos

Una menor de 17 años fue asesinada a balazos cuando salía de su trabajo en Michoacán. 

Los hechos se registraron a las afueras de la procesadora de frutas Cofrusa, ubicada en la comunidad La Estancia de Igartúa, en el municipio de Jacona.

Presuntamente, la menor, quien trabajaba en la procesadora, salía del lugar cuando hombres armados se acercaron a ella y sin mediar palabra, dispararon en su contra.

Homicidios en México 

En el 2021 en México se cometieron 35 mil 625 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. Mientras que en 2020 mataron a 36 mil 773 personas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación, y a quienes se les atribuye gran parte de la violencia en el País.  

Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica. 

TE PUEDE INTERESAR:

Los menores David y Pedro convivían con sus amigos cuando sicarios los asesinan sin piedad

Triste reunión: Elizabeth estaba con su familia cuando, sin piedad, hombres la asesinan

VIDEO 'Déjenlo, es mi esposo’, mientras niños lloraban, padre es asesinado a balazos

FRG

Escrito en Michoacán el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24