Buscar

Seguridad en Michoacán: decomisan mil 600 kilos de cocaína en municipio de Aquila

Seguridad en Michoacán: personal de la Marina decomisó tras una persecución mil 600 kilos de cocaína en el municipio de Aquila.

Escrito en Michoacán el
Seguridad en Michoacán: decomisan mil 600 kilos de cocaína en municipio de Aquila
Seguridad en Michoacán: la Marina además detuvo a tres presuntos narcotraficantes . reforma.com

Seguridad en Michoacán: la Marina decomisó mil 600 kilos de cocaína tras una persecución y detuvo a tres presuntos narcotraficantes en Barra de Nexpa, en el municipio de Aquila.

Según Reforma, la Marina informó que tras trabajos de campo se tuvo conocimiento de un probable trasiego de un cargamento ilícito, por lo que fueron desplegadas diversas unidades por aire, tierra y mar.

Con un avión Persuador, la Marina detectó una embarcación presuntamente furtiva con tres motores fuera de borda, y dos unidades de superficie que efectuaron el patrón de vigilancia e intercepción.

Los tripulantes, señala la dependencia federal, aumentaron la velocidad para llegar a la playa, donde personal naval a bordo de vehículos lograron interceptar la embarcación, pero los presuntos narcotraficantes lograron escapar. 

Sin embargo, en una segunda acción ese mismo día, que no especifica la Marina, con un helicóptero MI-17 y un Panther aseguraron otra embarcación y a tres presuntos narcotraficantes.

NO DEJES DE LEER: Captan momento en que mujer y su hijo son levantados; luego aparecen muertos y embolsados

Asesinan a chico presuntamente por dale "like" a foto de mujer en Facebook

La Marina desplegó unidades por aire, tierra y mar para decomisar la droga. Foto: reforma.com

Decomiso de cocaína en CDMX

Apenas el pasado 26 de julio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó del decomiso de mil 680 kilos de cocaína que eran transportados en dos tráileres.

Según Reforma, es el decomiso más grande realizado en la capital. Se estima que la droga tiene un valor en el mercado de 400 millones de pesos, pero alcanzaría el doble si llegara a Estados Unidos.

SIGUE LEYENDO: Queman pobladores vivo a hombre por robar dos guajolotes

Reportan papás adoptivos a niño de 7 años desaparecido; estaba muerto dentro de una lavadora en casa
 

Escrito en Michoacán el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am