Buscar

TRAGEDIA

VIDEO Seguridad en Michoacán: Enfrentamiento entre grupos armados deja a dos calcinados

Seguridad en Michoacán: Vecinos de Uruapan afirman que durante la madrugada se registró el enfrentamiento.

Escrito en Michoacán el
VIDEO Seguridad en Michoacán: Enfrentamiento entre grupos armados deja a dos calcinados
Seguridad en Michoacán.. Tras el reporte de un tiroteo, autoridades de varias corporaciones llegaron al lugar y encontraron a dos calcinados./FOTO: Captura de pantalla.

Seguridad en Michoacán: Una intensa movilización por parte de varias corporaciones se originó después de que pobladores de Uruapan, reportaran un enfrentamiento a balazos entre grupos criminales.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, los hechos ocurrieron durante la noche de domingo para lunes, donde los habitantes de la zona vivieron momentos de pánico al comenzar a escuchar varias detonaciones de arma de fuego.

 

QUE NO SE TE PASE VER: VIDEO Ballena se come a dos mujeres, pero segundos después las escupe
 

En ese momento, fueron los mismos vecinos, quienes sin dudar, llamaron a los números de emergencia, por lo que a los pocos minutos, llegaron elementos de Seguridad a la zona del enfrentamiento.

Al arribar, fueron las mismas autoridades, quienes tuvieron a primera vista un auto ardiendo en llamas, pero para sorpresa de los elementos, notaron que al interior había dos personas fallecidas.

Según el reporte de las autoridades, el enfrentamiento o ataque ocurrió en la colonia Tejerías, uno de los lugares con mayor índice delictivo de la zona.

A través de las redes sociales, se dieron a conocer videos del momento en el que comenzó el enfrentamiento en la zona y de como se vivía entre el miedo y desesperación por parte de los habitantes.

 

TIENES QUE VER ESTO: Universitaria acude al quiropráctico y termina en silla de ruedas, pide ayuda para su tratamiento
 

Hasta el momento, las autoridades no han podido identificar a las personas que fueron calcinadas en el vehículo.

 

 

Seguridad en Michoacán: homicidios dolosos, ¿qué pasa en el País?

En el 2021 en México se cometieron 35 mil 625 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. Mientras que en 2020 mataron a 36 mil 773 personas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación, y a quienes se les atribuye gran parte de la violencia en el País.  

 

NO TE PUEDES PERDER: VIDEO Exhiben en redes a hombre golpeando a mujer, la Policía lo ubica y detiene
 

Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

 

 

 

NLD

Escrito en Michoacán el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am