Asesinato en Tangamandapio: Tras despedir a jornaleros asesinados queman camiones como protesta en Michoacán 

Asesinato en Tangamandapio: Familiares detallaron que las víctimas fueron difíciles de identificar debido a que les destrozaron el rostro. 

Por: Fabiola Rodríguez

Asesinato en Tangamandapio: Despiden a jornaleros asesinados. (Foto: El Universal).

Asesinato en Tangamandapio: Despiden a jornaleros asesinados. (Foto: El Universal).

Michoacán.- Familiares y conocidos dieron su último adiós a los cinco adolescentes y seis adultos que fueron víctimas de asesinato en Tangamandapio.

Según había informado en un comunicado el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, las víctimas se “internaron en un territorio con presencia de células delictivas” en la comunidad de Tarecuato.

Fueron atacados a mansalva, sin duda esta región nos demanda un mayor esfuerzo en materia de seguridad”, destacó el gobernador.  

Rodrigo de 36 años, Juan Fernando de 31, Carlos Rodrigo, Víctor Salvador, Juan Carlos de 19 años y cinco adolescentes, fueron identificados después de la localización de los cuerpos.

Familiares de las víctimas denunciaron que habían sido brutalmente golpeados, incluso, les destrozaron el rostro por lo que fue difícil identificarlos. 

Era mi hijo, son muchachillos de 17, 16 y 13 años. El forense nos comunica que primero los golpearon, les destrozaron la cara a todos y después les dieron el tiro. A todos les destrozaron la cara, no podían ni reconocerlos”, comentó el padre de un adolescente asesinado al medio Noticieros Televisa. 

Asesinato en Tangamandapio: Tras despedir a jornaleros asesinados queman camiones como protesta en Michoacán 

Tras sepultar a las víctimas, varias personas se manifestaron en la carretera Los Reyes-Jacona y quemaron algunos camiones para exigir justicia por los asesinados y seguridad en la zona. 

Te puede interesar: No lograron huir: Amigos convivían y disfrutaban su noche cuando hombres armados los asesinan

Tenemos miedo, hoy son ellos, pero el día de mañana puede ser un familiar”, destacó el representante del Consejo Comunal de Tarecuato durante la manifestación. 

Asesinato en Tangamandapio: Despiden a jornaleros asesinados. (Foto: El Universal).

Incluso, uno de los habitantes denunció que aunque las autoridades estatales informaron que tras el asesinato de los jornaleros se desplegó un operativo, las patrullas presuntamente solo llegaron a tomarse “la foto” y se retiraron del lugar. 

Anteriormente, al gobierno pasado que estuvo aquí en la comunidad nos cansamos una y otra vez de exigirle justicia. Nosotros estamos sufriendo las consecuencias… el gobierno publicó que supuestamente había un operativo en la comunidad, al poco rato llegaron 6,7 patrullas se tomaron la foto y se regresaron, es lo que siempre se hacen”, denunció el padre de una de las víctimas. 

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?