Hombre arrastra a perrito varias cuadras y muere; exigen justicia para Boby

En Michoacán un hombre amarró a un perrito para arrastrarlo varias cuadras, el can muere debido a las heridas, asociaciones exigen justicia por el maltrato animal

Por: Laguna Noé Martin

Diversas asociaciones en el País exigen castigar a un hombre por maltrato animal, ya que amarró a un perrito y lo arrastró varias cuadras hasta que murió./FOTO: El Universal

Diversas asociaciones en el País exigen castigar a un hombre por maltrato animal, ya que amarró a un perrito y lo arrastró varias cuadras hasta que murió./FOTO: El Universal

Michoacán. Un hecho a consternado no solo a los habitantes del municipio de Santiago de Tangamandapio, sino a todo el país después de que un hombre amarrara a un perrito y lo arrastrara con su camioneta varios metros hasta causarle severos daños que horas más tarde le costaría su vida. Ahora exigen justicia por maltrato animal.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, fueron varios testigos de la comunidad quienes al ver la acción del hombre inmediatamente reaccionaron y trataron del salvar el perrito de nombre 'Boby', pero ya había sido muy tarde.

Asimismo, tras darse a conocer los hechos, diferentes asociaciones de defensa de los animales alzaron la voz inmediatamente y denunciaron que el asesinato de 'Boby' fue el resultado de una brutalidad y crueldad por parte del hombre, quien al parecer manejaba en estado de ebriedad.

Testigos del maltrato animal y asociaciones que intentaron salvar a 'Boby' afirmaron que después de ser amarrado y arrastrado, el perrito presentaba graves quemaduras en gran parte de su cuerpo y la pérdida de uno de sus ojos.

Maltrato animal en Michoacán causa indignación

Tras los hechos, el movimiento animalista emitió un comunicado por el maltrato animal al que titularon 'Justicia para Boby' donde resaltaron la ineficiencia de las autoridades municipales como primeros responsables de atender este tipo de casos de crueldad animal.

La molestia creció por parte de las asociaciones defensoras del maltrato animal cuando se enteraron que al responsable de este acto de crueldad solo le impusieron una sanción administrativa de 500 pesos y lo dejaron en libertad.

Ante ello, las mismas asociaciones de todo el país han mostrado su apoyo e invitan a participar en una marcha para exigir justicia por el perrito 'Boby', quien sufrió maltrato animal

Alrededor de 25 asociaciones se han pronunciado contra el actuar de las autoridades, donde también han pedido al mismo gobernador tomar cartas en el asunto.

NLD

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?