VIDEO Inseguridad en Michoacán: Identifican a operadores de drones con explosivos de grupo criminal

Inseguridad en Michoacán: Autoridades federales dan a conocer imágenes del ‘flaco drones’, estratega y operados de los drones explosivos de un grupo criminal de Jalisco.

Por: Laguna Noé Martin

"Flaco drones" y "Delta 1"; identifican a miembros del ataque con drones explosivos en Tepalcatepec

Inseguridad en Michoacán: Revelan el rostro del ‘flaco drones’, operador de los drones explosivos de un grupo criminal de Jalisco. /FOTO: Screenshot

Inseguridad en Michoacán: Revelan el rostro del ‘flaco drones’, operador de los drones explosivos de un grupo criminal de Jalisco. /FOTO: Screenshot

Inseguridad en Michoacán: Autoridades federales de Seguridad dieron a conocer los rostros de los dos principales operadores de drones explosivos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y quienes serían los responsables de los ataques en contra de habitantes y elementos del Ejército Mexicano en la comunidad de Taixtán.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, uno de los rostros pertenece al conocido ‘flaco drones’ quien habría operado los drones con los que el CJNG atacó a los pobladores, dejando como saldo cuatro muertos y seis militares lesionados.

Fue hace unas semanas cuando se realizó este ataque donde el grupo armado abrió fuego contra los habitantes de la comunidad y militares que se encontraban en apoyo a la seguridad.

Inseguridad en Michoacán: Revelan audio sobre los ataques

Asimismo, en el reportaje se indica que fue gracias a audios en poder de las autoridades federales que se pudo también identificar a los responsables de los ataques, donde una persona, apodada como ‘Delta 1’, es quien coordinaba el ataque con los drones explosivos.

Échenle con punta (misil .50 con punta negra para atravesar blindaje) ahí donde te digo. A la puerta, a la puerta (del helicóptero), ahí donde te digo”, es lo que se escucha en el audio, siendo esta una instrucción del líder criminal, durante el sobrevuelo de los helicópteros militares.

Los audios de acuerdo a las autoridades, fueron grabadas como parte de trabajos de inteligencia de las fuerzas federales durante los ataques a los pobladores y militares.

“Todo bien, todo bien. Nos pelaron esos perros; no pudieron los perros otra vez”, suelta Delta 1, seguido de una carcajada. Esto después de los ataques con los drones explosivos.

Ánimo, comandante. Puro pa´ delante. Ahí estamos a la mera orden”, dice el presunto responsable.

“Así mero mi central. Yo sé que me están escuchando esos perros; me pelaron los hijos de su… y va la mía. Pu… guachitos (soldaditos) de mierda”, vuelve a comentar Delta 1.

Inseguridad Michoacán: Reconocen al ‘flaco drones’

Han sido las mismas autoridades federales, quienes reconocen que el ‘flaco drones’ es uno de los pilares en los ataques del CJNG es el responsable de disparar los fusiles calibre .50 en contra de los militares.

Hasta el momento, las autoridades reconocen que solo lo tienen ubicado como ‘flaco drones’, de quien no se tiene más información.

NLD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?