VIDEO: Civiles agreden a personal militar y de la GN en Michoacán

Los pobladores empezaron a lanzar piedras y a atacar con palos a los soldados y de la Guardia Nacional, como se consta en un video grabado por vecinos del cuartel de las fuerzas especiales ubicado en Coalcomán, Michoacán. 

Por: El Universal

Vecinos del cuartel de fuerzas especiales grabaron en video momentos del enfrentamiento entre civiles, personal militar y de la Guardia Nacional. Foto: El Universal.

Vecinos del cuartel de fuerzas especiales grabaron en video momentos del enfrentamiento entre civiles, personal militar y de la Guardia Nacional. Foto: El Universal.

Michoacán.- Personal militar y de la Guardia Nacional fueron agredidos por un grupo de pobladores del municipio de Coalcomán, Michoacán, lo cual derivó en un enfrentamiento armado. Vecinos grabaron captaron parte de los hechos en video y lo compartieron en redes sociales. 

De acuerdo a los primeros reportes, se presume que los habitantes de la zona, auspiciados por el crimen organizado, empezaron a lanzar piedras y a atacar con palos a los soldados y de la Guadia Nacional. 

LEE TAMBIÉN: En menos de 24 horas, cinco muertes en Ixmiquilpan; dos mujeres en una cajuela

Los hechos tuvieron lugar la tarde de este lunes en las inmediaciones del cuartel de las fuerzas especiales de dicho municipio, en la zona conocida como Tierra Caliente. 

Graban momentos del enfrentamiento en video y lo comparten en redes sociales

Las fuerzas federales intentaron contener el ataque y se desató un enfrentamiento como consta en videos publicados en redes sociales y compartidos por habitantes.

A decir de las autoridades locales, los pobladores fueron obligados por una organización criminal a confrontar al Ejército y a la GN, que ha desplegado más tropas.

Los pobladores incluso lanzaron bombas caseras hacia las instalaciones del centro de operaciones militar, además de lanzarles piedras y agarrarlos a palos.

POR SI NO LO VISTE: Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, presenta denuncia contra AMLO por discriminación y violación de derechos

Las fuentes consultadas informaron que las fuerzas federales intentaron disuadir a los agresores con gas lacrimógeno.

De esos hechos se desconoce si hubo personas lesionadas en ese lugar donde cientos de familias han sido desplazadas por las amenazas y asedio criminal.

(Con información de El Universal). 

HEP 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?