Buscar

Vivió Primera y Segunda Guerra Mundial, ahora vence al coronavirus

Además de sobrevivir a la Gripe Española, a la Primera y Segunda Guerra Mundial, Ras, una mujer holandesa, ahora venció al coronavirus a sus 107 años de edad.

Escrito en Mundo el
Vivió Primera y Segunda Guerra Mundial, ahora vence al coronavirus

Holanda.- La holandesa Ras, de 107 años de edad, quien vive en uno de los complejos de atención más afectados por el coronavirus en Holanda, se recuperó por completo.

No esperaban que sobreviviera", contó su sobrina.

La mujer, identificada como Cornelia Ras de Sommelsdijk, vive en Nieuw  Rijsenburgh, una residencia para personas de la tercera edad que fue gravemente afectada por el virus, donde 12 residentes murieron y 41 están contagiados.

Ras, de 107 años, nació cinco años antes de que apareciera la Gripe Española, y un año antes de que estallara la Primera Guerra Mundial, al igual que vivió la Segunda en su edad adulta. Ahora venció al coronavirus.

En el complejo donde vive Ras hubo un brote de Covid-19 después de que los residentes asistieron a un servicio religioso. Doce murieron y otros 41 fueron diagnosticados con el virus, incluida Ras.

Un día después de su 107 cumpleaños, el 17 de marzo, Ras no se sentía bien. Tenía fiebre de 38 grados y tos, pero no estaba muy enferma.

Por lo tanto, dudaba si tenía corona", dijo su sobrina De Groot a AD.

Debido al brote en Nieuw Rijsenburgh, Ras fue probada y resultó positivo.

Se mantuvo muy tranquila al respecto, se rindió. Si se fuera, estaría bien. Si viviera, también estaría bien", dijo su sobrina.

El lunes, el médico de Ras llamó a De Groot con la buena noticia de que su tía ha sido declarada curada oficialmente. De Groot habló con su tía el martes.

Le está yendo bien. Estaba sentada al sol en su balcón. Le encanta estar al aire libre. Hasta los 100 años vivió independientemente en una granja en Den Bommel".

De Groot no puede explicar cómo sobrevivió su tía al virus, aparte de que estaba perfectamente sana cuando lo contrajo.

No tomaba medicamentos, podía caminar bien y se arrodillaba todas las noches para agradecer al Señor. Sin embargo, Ras está triste por lo que está sucediendo en Nieuw Rijsenburgh. Una amiga suya también murió allí por el coronavirus".

Con información de AD

MDHT

Escrito en Mundo el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am