Buscar

Toyota despide a empleados por burla racista por muerte de George Floyd

Dos trabajadores de una planta de Toyota en Estados Unidos fueron despedidos por hacer un chiste de mal gusto sobre la muerte de George Floyd.

Escrito en Mundo el
Toyota despide a empleados por burla racista por muerte de George Floyd
  • Dos empleados de Toyota fueron despedidos por burlarse de la muerte de George Floyd.

  • Cámaras de seguridad grabaron la "broma" y el video se viralizó en redes.

Estados Unidos.- Dos trabajadores de una planta de Toyota en Estados Unidos fueron despedidos por hacer un chiste de mal gusto sobre la muerte de George Floyd.

Una cámara de seguridad grabó el momento en que Patrick Talley, un supervisor de una planta en Indiana, colocó una rodilla sobre una tableta de notas, bromeando sobre que "eso la mantendría abajo", haciendo referencia a la forma en que un policía colocó una rodilla sobre el cuello de George Floyd durante su arresto, lo que le provocó la muerte por asfixia.

Algunos testigos de la "broma" de Talley lo reportaron a recursos humanos por el incidente ocurrido el 6 de junio y casi un mes después, se supo del despido del supervisor.

De acuerdo con Indy100, otro hombre que estaba con él al momento de su chiste racista también fue despedido.

Muerte de George Floyd sigue causando indignación

George Floyd fue un hombre afroamericano que murió víctima de la violencia policial, cuando un policía le colocó una rodilla en el cuello para someterlo y se negó a soltarlo incluso cuando Floyd le dijo en repetidas ocasiones que no podía respirar.

La muerte de Floyd provocó una ola de protestas y disturbios en Estados Unidos.

Sin embargo, algunos grupos racistas se burlaron de la situación pese al descontento social, incluso lanzando un "reto viral" para reproducir en fotografías la postura del arresto.

MCMH

Escrito en Mundo el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am