Buscar

Incendio en Bolivia: Detienen a madre de menores que fallecieron calcinados 

Incendio en Bolivia: Vecinos intentaron rescatar a los hermanos, sin embargo, no podían salir porque estaban encerrados con candado. 

Escrito en Mundo el
Incendio en Bolivia: Detienen a madre de menores que fallecieron calcinados 

Bolivia.- Un incendio en Bolivia dejó un saldo de tres menores muertos después de que fueran encerrados en su casa por su madre, quien fue detenida acusada de infanticidio.

Los hechos se registraron en el departamento de Beni ubicado en la ciudad de Trinidad, cuando una mujer identificada como Yoselin de 27 años dejó su domicilio con sus tres hijos de 11,8 y 2 años de edad solos y encerrados con candado. 

Según detalló el medio local Bolivia Tv, la mujer había dejado una veladora encendida, y la hermana mayor de 11 años habría hecho uso del gas para preparar comida para su hermanitos, lo que ocasionó el terrible incendio. 

Te puede interesar: Dan último adiós a familia zacatecana Andrade Yáñez que falleció en incendio (VIDEO)

Mediante un comunicado emitido por el fiscal del departamento de Beni, Ruthiar Vásquez, se detalló que vecinos se percataron del incendio cuando se escuchó un estallido

De inmediato, llamaron al Sistema de Emergencia 911, antes de que llegaran los bomberos, los vecinos intentaron detener las llamas y sacar a los menores, sin embargo, no lograron su cometido debido a que la casa estaba cerrada con candado y el inmobiliario no contaba con otra entrada. 

Te puede interesar: Papás e hijos dormían cuando los asesinan sin piedad y queman su casa con los cuerpos dentro

Incendio en Bolivia: Hermanos murieron abrazados 

Al llegar, elementos de bomberos mitigaron el fuego, pero esto ya había sido demasiado tarde para los menores que yacían calcinados, según detalló el mismo medio, los cadáveres estaban abrazados.

El Ministerio Público realizó el registro del lugar del hecho, colectó y secuestró indicios materiales, procedió con el levantamiento legal de los cadáveres de los tres niños: dos mujeres y un varón, además se realizaron entrevistas testificales, la autopsia médico legal determinó como causa de muerte anóxica, edema pulmonar acarminado, asfixia química de intoxicación por monóxido de carbono-carbonización", detalló el fiscal. 

Te puede interesar: Estaban abrazados entre las llamas: Policías rescatan a niños durante incendio 

Tras el incidente, al lugar acudió la abuela de los menores y horas más tarde la madre, quien aseguró que había ido a trabajar, sin embargo, Juan Carlos Robles, director de Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia en el Beni (FELCV), informó que la mujer se en encontraba aparentemente bajo el influjo de alcohol, por lo que en el momento de su detención se realizaron las pruebas pertinentes.

FRG

Escrito en Mundo el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24