Buscar

Francia: Alumna mintió sobre profesor Samuel Paty y caricaturas de Mahoma

Las declaraciones de una joven musulmana contra uno de sus profesores provocaron que fuera asesinado por un extremista islámico; ahora la joven ha revelado que mintió al respecto.

Escrito en Mundo el
Francia: Alumna mintió sobre profesor Samuel Paty y caricaturas de Mahoma

Francia.- La islamofobia y los ataques por parte de musulmanes radicales se han convertido en un problema en Francia, donde una alumna confesó haber mentido al acusar al profesor Samuel Paty. Sus acusaciones provocaron que un extremista islámico decapitara al docente en un suburbio de París.

De acuerdo con RT, en 2020 la joven habría acusado a Paty de pedirle a sus alumnos musulmanes que salieran del salón mientras les enseñaba caricaturas sobre el profeta Mahoma, en una clase sobre la libertad de expresión.

Indignado, el padre de la menor no sólo difundió las acusaciones en redes sociales, si no que también las exageró.

El odio provocado por la supuesta islamofobia del maestro escaló a tal punto que un extremista islámico lo asesinó decapitándolo en la comuna de Conflans-Sainte-Honorine, ubicada en el noroeste de París. en octubre del año pasado.

Dice estar arrepentida

Recientemente, la emisora Europe 1 reveló una entrevista con el abogado de la menor, quien admitió haber mentido sobre el maestro, ya que el día de la clase en la que se mostraron las caricaturas de Mahoma ella ni siquiera estuvo en la escuela.

Mi clienta admitió haber mentido, haber dicho que estaba presente el día que se mostraron esas caricaturas, cuando no era el caso. Y se culpa terriblemente por ello", dijo Me Mbeko Tabula.

Sin embargo, aseguró que como la estudiante tenía 13 años al momento de hacer la acusación, no era consciente de las consecuencias que esto traería.

La menor comentó que fueron sus mismos compañeros quienes le pidieron ser vocera de la supuesta islamofobia del maestro. Ahora enfrenta una acusación por difamación.

Por su parte, el padre de la menor y un predicador islamista que le ayudó en la campaña en contra del maestro que terminó con su asesinato enfrentan cargos por "complicidad en el asesinato".

El extremista checheno que decapitó a Paty fue abatido por la policía el mismo día del ataque.

MCMH

Escrito en Mundo el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24