Buscar

Afganistán: No basta que pidan perdón' dicen sobrevivientes a ataque de EU con dron

Familia de Afganistán pide que se encuentren a los militares responsables de un ataque recibido el 29 de agosto, donde dejó saldo de 10 muertos, entre ellos 7 niños. Afirman que el perdón no es suficiente.

Escrito en Mundo el
Afganistán: No basta que pidan perdón' dicen sobrevivientes a ataque de EU con dron

Afganos que fueron atacados por un dron estadounidense afirman que el perdón no es suficiente, luego de que este dejara un saldo de 10 muertos, y entre ellos 7 eran niños.

En The Assciated Press, Emal Ahmadi dijo el sábado que su familia exige que Washington localice a quien disparó el dron y castigur al personal militar responsable del ataque, esto tras perder a su hija de tres años, Malika, quien murió el 29 de agosto cuando el misil alcanzó el auto de su hermano.

No nos basta que pidan perdón. Estados Unidos debe hallar a la persona que hizo esto.

Ahmadi exige que algunos miembros de la familia sean trasladados a un tercer país, sin especificar cuál sería, y pide también una indemnización económica por sus pérdidas.

POR SI NO LO VISTE: Talibanes reprimen a mujeres, les permiten estudiar, pero sin la presencia de hombres 

Afganistán: Los niños corrían a saludar cuando el misil los atacó

La AP y otros medios periodísticos en Kabul informaron después del ataque que el conductor del vehículo, Zemerai Ahmadi, fue un empleado de una organización humanitaria estadounidense y que no había pruebas de que el vehículo llevara explosivos, como aseguró inicialmente el Pentágono.

El misil cayó cuando el auto se acercaba a la casa y los niños corrían a saludar a Zemerai. El general del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados UnidosFrank McKenzie, jefe del Mando Central estadounidense, dijo que el ataque se debió a un "error trágico" y después de negarlo durante semanas, reconoció que murieron civiles inocentes y no un extremista del Estado Islámico como que se había anunciado anteriormente.

El ataque con el dron se realizó después de que un ataque suicida del grupo Estado Islámico rival del Talibán mató a 169 afganos y 13 efectivos militares estadounidense en una de las entradas al aeropuerto de Kabul. Durante días, afganos desesperados habían pasado los retenes fuera del aeropuerto al tratar de salir del país en medio de la retirada caótica de las tropas, temiendo por su futuro bajo el Talibán.

CAZ.

Escrito en Mundo el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am