Buscar

Afganistán: cuelgan cuatro cuerpos en Herat; es advertencia, dice el Talibán

Los insurgentes asesinaron a cuatro presuntos secuestradores de un empresario y su hijo, dijeron portavoces del grupo islámico al momento de la exhibición en la plaza pública de Herat, al oeste Afganistán. 

Escrito en Mundo el
Afganistán: cuelgan cuatro cuerpos en Herat; es advertencia, dice el Talibán

Como una medida de "advertencia", cuatro cuerpos de presuntos secuestradores y delincuentes fueron colgados en distintos puntos de la ciudad de Herat, al oeste de Afganistán. 

De acuerdo a lo publicado por la agencia AP, los insurgentes llevaron los cuatro cuerpos a la plaza principal de la ciudad. Uno de ellos fue colgado en el brazo de una grúa, a la vista de todos. 

Los tres restantes se los llevaron para repetir el método de exhibición en otros puntos de la ciudad, dijo a The Associated Press, Wazir Ahmad Seddiqi, gerente de una farmacia cercana a donde ocurrieron los hechos. 

La exhibición tuvo lugar en la plaza pública de Herat, en Afganistán. Foto: AP.

Según Seddiqi, los talibanes anunciaron en la misma plaza que los cuatro habían sido capturados por su participación el secuestro de un empresario y su hijo.

No estuvo claro de inmediato si las cuatro personas fallecieron durante una balacera con las autoridades o después de su detención.

LEE TAMBIÉN: Niñas ya no podrán regresar a la escuela en Afganistán tras exclusión de Talibanes

Habían secuestrado a empresario de Afganistán 

De acuerdo con la BBC, varios medios locales señalaron que el vicegobernador de Herat, Maulwai Shair Ahmad Emar, informó que los talibanes habían enfrentado a los presuntos delincuentes, concordando con la versión ofrecida por el comerciante.

Uno de los cuerpos fue subido en lo mas alto del brazo de una grúa. Foto: AP.

Desde que los talibanes tomaron la capital, Kabul, el 15 de agosto y se hicieron con el control del país, tanto los afganos como la comunidad internacional han estado pendientes de si repetirán su gobierno de mano dura de la etapa anterior.

POR SI NO LO VISTE: 'No basta que pidan perdón', dicen sobrevivientes a ataque de EU con dron

Los líderes del grupo siguen aferrados a una visión del mundo profundamente conservadora, aunque hayan adoptado cambios tecnológicos como el video y los celulares.

También el sábado, una bomba caminera alcanzó a un vehículo del Talibán en la capital de la provincia oriental de Nangarhar y causó al menos un herido, dijo un vocero de los talibanes.

HEP

Escrito en Mundo el
Editor en Grupo AM. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UABC, con especialidad en mercadotecnia por Cetys Universidad. Más de 14 años de experiencia como reportero y periodista le han brindado la versatilidad en cobertura de temas de interés local y nacional en medios como N+ y Milenio en prensa escrita, radio, televisión, digital y redes sociales. Miembro de tres Laboratorios impulsados por Google News Iniciative. Egresado del Curso en Periodismo Cultural y Crítica de Arte por la UG y del curso Periodismo económico: narrativas para conectar con la audiencia, de la UDG.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am