Buscar

Hay alerta por el huracán Sam, se convierte en categoría 4

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos alertó que el huracán Sam ya es categoría 4 y continúa aún en el Océano Atlántico

Escrito en Mundo el
Hay alerta por el huracán Sam, se convierte en categoría 4

Lejos de tierra, el huracán Sam se fortaleció hace un par de horas en el Océano Atlántico y se convirtió en un meteoro de categoría 4, lo cual ha comenzado a encender los focos rojos en el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Es importante mencionar que la escala con la que se mide la intensidad de los huracanes se conoce como Saffir-Simpson, y divide estos fenómenos naturales en 5 categorías de acuerdo con la velocidad y la fuerza de sus vientos y la marejada ciclónica.

Se espera que el huracán fortalezca aún más a medida que avanza el fin de semana.

No se emitieron avisos ni alertas por el huracán Sam, cuyo vórtice estaba a unos 1.595 kilómetros (990 millas) al este-sureste de las Islas de Sotavento la tarde del sábado. Sam se dirige en dirección oeste-noroeste a 13 km/h (8 mph).

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, apuntó que el huracán Sam tenía vientos máximos sostenidos de 230 km/h (145 mph) que lo convertían en huracán de categoría 4.

Tienen en la mira al huracán Sam

Se espera que tome el huracán Sam incluso más fuerza el domingo por la mañana con vientos de 240 km/h (150 mph).

Por otra parte, Teresa, que se formó el viernes al norte de Bermudas y era tormenta subtropical, se degradó el sábado a ciclón postropical y estaba a unos 240 kilómetros (150 millas) al norte de Bermudas.

NDL

Escrito en Mundo el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24