Buscar

Ataque Pakistán: VIDEO mueren tres personas y 15 resultaron heridas

 Un atacante suicida detonó sus explosivos en Pakistán dejando como saldo tres muertos y 15 heridos. 

Escrito en Mundo el
Ataque Pakistán: VIDEO mueren tres personas y 15 resultaron heridas

Pakistán.- Al menos tres personas murieron, mientras que otras 20 resultaron heridas en un ataque suicida con explosivos. 

Los hechos se registraron este domingo en la provincia de Baluchistán en Pakistán, cuando el atacante se acercó a un puesto de control tripulado por los paramilitares Frontier Corps en Quetta-Mastung Road y detonó una bomba, según detalló el oficial de policía de alto rango Azhar Akram.

Akram dijo que algunos de los heridos se encuentran en estado crítico y que el número de muertos podría aumentar.

Te puede interesar: Talibanes son acusados de asesinar a niños y ancianos en Afganistán

El grupo militante prohibido Tehreek-e-Taliban Pakistan, también conocido como los talibanes paquistaníes, se atribuyó la responsabilidad del ataque matutino. Fue la primera vez que TTP denunció un ataque contra las fuerzas de seguridad paquistaníes desde que los talibanes, una organización separada, tomaron el control del vecino Afganistán.

VIDEO Ataque en Pakistán deja tres muertos 

Baluchistán también ha sido testigo de una insurgencia de bajo nivel por parte de grupos separatistas baluchis durante casi dos décadas que pedían la independencia de la provincia rica en gas y minerales.

La mayoría de los ataques contra las fuerzas de seguridad en Baluchistán en el pasado reciente han sido reivindicados por los grupos separatistas baluchis Baluch Liberation Army y Baluch Liberation Front.

Te puede interesar: Deja ataque en Irak a 13 policías muertos, responsabilizan al Estado Islámico

Baluchistán, que limita con Irán y Afganistán, es una provincia clave en el suroeste de Pakistán, donde China ha estado trabajando en proyectos relacionados con el Corredor Económico China-Pakistán. Los proyectos, incluida la construcción de carreteras, plantas de energía y desarrollo agrícola, han costado miles de millones de dólares.

En los últimos años, China también ha desempeñado un papel clave en el desarrollo del puerto de aguas profundas de Gwadar en el Mar Arábigo. Pero ha habido ataques contra paquistaníes y chinos que trabajan en los proyectos del corredor económico.

Un atacante suicida detonó el mes pasado sus explosivos cerca de un vehículo que transportaba a trabajadores chinos, matando a dos niños paquistaníes que jugaban junto a la carretera e hiriendo a un ciudadano chino y a otros dos paquistaníes en la ciudad portuaria de Gwadar.

Los supuestos separatistas también lanzaron el mes pasado una granada de mano contra una tienda que vendía banderas nacionales en Quetta, matando a un hombre e hiriendo a otros cuatro que compraban banderas para celebrar el Día de la Independencia de Pakistán.

https://www.hindustantimes.com/videos/world-news/suicide-bombing-in-pakistan-near-afghanistan-border-attacker-rammed-bike-into-security-car-reports-101630835251643.html?utm_source=ht_site_copyURL&utm_medium=social&utm_campaign=ht_site

FRG

Escrito en Mundo el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am