Buscar

India: Estampida humana deja 12 muertos y varios heridos en templo hindú

Durante las celebraciones de Fin de Año, varios jóvenes comenzaron con el desorden y a correr, provocando el pánico y la estampida humana. Reportan 12 muertos.

Escrito en Mundo el
India: Estampida humana deja 12 muertos y varios heridos en templo hindú

India. Lo que sería una celebración de fin de año en un templo hindú, terminó en tragedia, cuando varios jóvenes comenzaron a correr y provocaron una estampida humana que acabó con la vida de 12 personas.

De acuerdo a eluniversal.com,mx, los hechos ocurrieron en las últimas horas del 2021, en un templo hindú en la región de Jammu y Cachemira, en el norte de la India

Según reportes de las autoridades, todo se originó por un altercado entre varios jóvenes, lo que provocó el pánico entre los cientos de presentes y esto originara una avalancha masiva de devotos hindúes que trataban de entrar al conocido templo en la ciudad de Katras.

En esta región, es una tradición cada año reunirse por las celebraciones de Año Nuevo, por lo que en esta ocasión y tras un año de pandemia, el encuentro era más emotivo.

 

Pero al parecer una pelea entre varios jóvenes provocó una estampida donde "12 personas murieron y otras 13 resultaron heridas", así lo comentó Dilbagh Singh, inspector general de la Policía de Jammu y Cachemira.

Lamentan muertes de los devotos presentes

A los pocos minutos de darse a conocer la noticia, fue el mismo Narendra Modi, primer ministro indio, quien mando sus condolencias a los familiares de las víctimas que murieron a causa de la estampida humana que ocurrió en el lugar.

Asimismo, Narendra prometió que dará una indemnización de 200 mil rupias (unos 2.360 euros) a los familiares de los fallecidos y 50 mil rupias (casi 600 euros) a los heridos.

Muy entristecido por la pérdida de vidas debido a una estampida en el templo Mata Vaishno Devi Bhawan. Condolencias a las familias en duelo. Que los heridos se recuperen pronto", dio a conocer Narendra en sus redes sociales.

 

NLD

Escrito en Mundo el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am