Buscar

VIDEO Sismo en China: Sacude terremoto de 5.4 grados edificio y casas, no se reportan muertos

Un fuerte sismo sorprendió a habitantes de Lijiang, China, donde miles de turistas también vivieron momentos de pánico.
 

Escrito en Mundo el
VIDEO Sismo en China: Sacude terremoto de 5.4 grados edificio y casas, no se reportan muertos

China. Segundos de terror vivieron miles de habitantes en la zona turística de Lijiang, donde un sismo de 5,4 grados sacudió la ciudad y creando alerta entre las autoridades de la región.

De acuerdo a marca.com, el sismo tuvo lugar al sudoeste de China, cerca de una localidad turística de Lijiang, donde por varios segundos se pudo sentir como la tierra se movía mientras partes de algunas casas se caían.

Según el Instituto geofísico de Estados Unidos (USGS) deio a conocer que la magnitud del temblor fue de 5,4 grados con una profundidad de 38 kilómetros de Yunan y Sichuan, por lo que autoridades  de varias regiones han encendido los focos rojos ante una posible réplica que pueda sentirse en las próximas horas.

Asimismo, los primeros reportes de las autoridades informan que hasta el momento se han reportado alrededor de 22 personas heridas, dos de ella de gravedad, por lo que tuvieron que ser trasladadas al hospital de Ningland.

Llegan más elementos para ayudar a la ciudadanía

Hasta el momento, elementos de varias dependencias han llegado a la zona para apoyar en las labores de rescate y atención a decenas de personas que también sufrieron crisis nerviosas durante el sismo.

Se espera que en las próximas horas, las autoridades den a conocer un reporte más detallado de como estuvieron los hechos y un recuento de los daños.

 

NLD 
 

Escrito en Mundo el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24