Buscar

Bill Gates: advierte pandemias más letales que COVID

Bill Gates también prometió desembolsar 150 millones de dólares a través de la Fundación Bill y Melinda Gates para el desarrollo de vacunas contra las variantes de COVID, así como otras enfermedades. 

Escrito en Mundo el
Bill Gates: advierte pandemias más letales que COVID

Reino Unido.- El cofundador de Microsoft, Bill Gates, advirtió que el mundo se enfrentará a futuras pandemias mucho peores que COVID.

Durante el evento de recaudación organizado por la Coalición para la Innovación en la Preparación para Epidemias (CEPI), el empresario mostró su preocupación por una próxima pandemia. 

"Estábamos entonces y ahora estamos viviendo en lo que creo que es una era de epidemias y pandemias más frecuentes y más complejas", expresó.

La fundación Gates con su exesposa Melinda, The Bill & Melinda Gates Foundation, se ha asociado con Wellcome Trust del Reino Unido para donar $ 300 millones a Coalition for Epidemic Preparedness Innovations, que financia proyectos de investigación independientes para desarrollar vacunas contra enfermedades infecciosas emergentes. 

"Hoy, estamos aumentando nuestro compromiso& para ayudar a CEPI a acelerar el desarrollo de vacunas seguras y efectivas contra las variantes emergentes del coronavirus y para prepararnos para la próxima pandemia, y posiblemente incluso prevenirla".

Te puede interesar: Bill Gates propone solución para llegar al final del COVID

El empresario informó que destinó $150 millones a su iniciativa COVAX para llevar vacunas a los países más pobres.

"Cuando hablamos de gastar miles de millones para ahorrar& billones de daños económicos y decenas de miles de millones de vidas, es una póliza de seguro bastante buena", expresó el magnate de acuerdo a Financial Times. 

El director ejecutivo de CEPI, Richard Hatchett, comentó que la rápida propagación de la variante Ómicron en los últimos meses "ejemplifica las formas en que debemos estar preparados, tanto en términos de velocidad como de escala de nuestra respuesta, para responder a amenazas futuras".

Te puede interesar: Bill Gates pronostica cuándo terminará el COVID

Bill Gates presagia que Ómicron llegará a casa de todos

El mes pasado, Bill Gates hizo un duro presagio: Ómicron llegará a "casa de todos nosotros".

El creador de Microsoft advirtió a través de Twitter que probablemente "estemos entrando a la peor parte de la pandemia". 

"Justo cuando parecía que la vida volvería a la normaldiad, podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia. Ómicron llegará a casa para todos nosotros", afirmó.

FRG

Escrito en Mundo el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am