Buscar

Crucero en Hong Kong detenido por pasajeros contagiados con la nueva variante COVID ómicron

En Hong Kong autoridades tienen detenido a crucero por detectar a 9 pasajeros contagiados por COVID con lo que podría ser la variante ómicron, esperan los resultados de las pruebas. 

Escrito en Mundo el
Crucero en Hong Kong detenido por pasajeros contagiados con la nueva variante COVID ómicron

El miércoles al borde de un crucero en Hong Kong, miles de pasajeros estaban retenidos para someterse a pruebas de detección de COVID luego de que las autoridades sanitarias dijeron que nueve de ellos estaban ligados a un brote reciente de la variante ómicron y ordenaron el regreso del barco al puerto.

Según el comunicado del gobierno, las autoridades obligaron al Spectrum of the Seas Royal Caribbean, que comenzó a navegar el domingo en un "crucero a ninguna parte", a regresar un antes el miércoles.

Luego de que nueve pasajeros fueron identificados como contactos cercanos de un paciente infectado con la nueva variante, que es más contagiosa, se emitió la orden.

LEE TAMBIÉN: Universidad Johns Hopkins afirma que México es el país con mayor tasa de letalidad por COVID

Pasajeros de crucero en Hong Kong en espera de las pruebas COVID

El crucero volvió a Hong Kong el miércoles por la mañana y los pasajeros estaban retenidos a bordo a la espera de las pruebas.

Royal Caribbean explicó en un comunicado que los nueve huéspedes fueron aislados de inmediato y que todos dieron negativo al coronavirus, y que la empresa estaba colaborando con las autoridades para cumplir con las políticas y normas de prevención de epidemias.

En la última semana, las autoridades de Hong Kong han cerrado varios edificios residenciales ligados a focos emergentes de ómicron en un intento por evitar su propagación por la ciudad.

Los brotes surgieron después de que varios miembros de la tripulación de Cathay Pacific incumplieran la cuarentena para cenar en bares y restaurantes de la ciudad, antes de dar positivo por ómicron.

Royal Caribbean dijo que los viajeros a bordo del barco afectado recibirán un reembolso del 25% del precio del crucero. La salida del jueves también se canceló ya que la tripulación debe someterse a pruebas obligatorias, y esos pasajeros recibirán el importe total del boleto.

POR SI NO LO VISTE: Cancelan más escuelas regreso a clases en EU, maestros prefieren dar virtuales

CAZ

Escrito en Mundo el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24