Buscar

Internacional

Accidente en EU: Chocan dos aeronaves y se estrellan durante Dallas Air Show

La Administración Federal de Aviación dice que dos aviones chocaron en una exhibición de Dallas Air Show.

Escrito en Mundo el
Accidente en EU: Chocan dos aeronaves y se estrellan durante Dallas Air Show
Accidente en EU: Dos aeronaves chocan y se estrellan durante Dallas Air Show. Fox News

Estados Unidos.- Dos históricos aviones militares chocaron y se estrellaron contra el suelo el sábado durante un espectáculo aéreo en Dallas, dijeron funcionarios federales, lo que provocó columnas de humo negro que se elevaban hacia el cielo. No estaba claro cuántas personas estaban a bordo del avión o si alguien en tierra resultó herido.

Anthony Montoya vio chocar los dos aviones.

“Me quedé allí. Estaba completamente conmocionado e incrédulo”, dijo Montoya, de 27 años, quien asistió al espectáculo aéreo con un amigo. “Todo el mundo alrededor estaba jadeando. Todo el mundo estaba rompiendo a llorar. Todo el mundo estaba en estado de shock”.

Los equipos de emergencia corrieron a la escena del accidente en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas, a unas 10 millas (16 kilómetros) del centro de la ciudad.

Las imágenes de noticias de televisión en vivo de la escena mostraron a personas colocando conos naranjas alrededor de los restos arrugados del bombardero, que estaba en un área cubierta de hierba.

El Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra chocaron y se estrellaron alrededor de la 1:20 p. m., dijo la Administración Federal de Aviación en un comunicado. La colisión ocurrió durante el espectáculo Conmemorativo Air Force Wings Over Dallas.

El B-17, un inmenso bombardero cuatrimotor, fue la piedra angular del poderío aéreo estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. El Kingcobra, un avión de combate estadounidense, fue utilizado principalmente por las fuerzas soviéticas durante la guerra. La mayoría de los B-17 fueron desechados al final de la Segunda Guerra Mundial y solo quedan unos pocos en la actualidad, en gran parte exhibidos en museos y espectáculos aéreos, según Boeing.

Varios videos publicados en Twitter mostraron que el avión de combate parecía volar hacia el bombardero, lo que provocó que se estrellara rápidamente contra el suelo y desprendiera una gran bola de fuego y humo.

Wings Over Dallas se anuncia a sí mismo como “el principal espectáculo aéreo de la Segunda Guerra Mundial de Estados Unidos”, según un sitio web que anuncia el evento. El espectáculo estaba programado del 11 al 13 de noviembre, el fin de semana del Día de los Veteranos, y los invitados podían ver más de 40 aviones de la época de la Segunda Guerra Mundial.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte estaban iniciando investigaciones.

TE PUEDE INTERESAR:

Violencia en Guanajuato: Aseguran Ricardo Sheffield estrategia federal de seguridad da resultado paulatino y Estado debe sumarse

Banco Interamericano de Desarrollo: los cinco nominados, incluyendo al mexicano Gerardo Esquivel

Accidente en Moroleón: Chocan camionetas en colonia El Progreso

Seguridad en Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez atribuye violencia a reacción de criminales por operativos

FRG 

Escrito en Mundo el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am