Buscar

Bolivia: Madre reconoce a su hijo en video de asesinato y lo entrega a la policía

El asesinato de un joven en Bolivia fue captado por cámaras de seguridad que sirvieron para la detención de los responsables. 

Escrito en Mundo el
Bolivia: Madre reconoce a su hijo en video de asesinato y lo entrega a la policía

Bolivia.- El caso de una madre que entregó a su hijo a las autoridades al reconocerlo en el video de un asesinato ha dado la vuelta al mundo.

Adolfo Alarcón, de 21 años, Weimar Paredes, de 19 y su novia, Ruth Magdalena, de 17, estaban consumiendo bebidas alcohólicas en el domicilio de Weimar, cuando comenzaron a discutir.

Al salir del domicilio, comenzaron a agredirse físicamente, en un momento, Weimar sacó un arma punzo cortante y apuñaló a Adolfo. 

El joven herido fue abandonado por sus amigos en las calles de la ciudad de El Alto, en La Paz, Bolivia

Al día siguiente, vecinos localizaron su cadáver, por lo que alertaron al Sistema de Emergencias.

Te puede interesar: Adolescente fue abusada por su padre, dio a luz a bebé y fue obligada a abandonarlo en una caja 

Mamá de autor del crimen en Bolivia identifica a hijo en video 

Durante las indagatorias, los elementos de investigación dieron con videos captados por la cámara de seguridad que muestran el momento de la agresión.

Luego de que estos videos fueron difundidos por medios de comunicación, la madre de Welmar se percató que el autor del crimen había sido su hijo. 

De inmediato, alertó a las autoridades y procedió a trasladar al joven a la comisaría para que fuera detenido.

Posteriormente, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto informó la detención de Ruth Magdalena. 

Mediante una entrevista para el medio local Unitel Bolivia, la madre de Welmar declaró que supo que se trataba de su hijo por la forma de caminar de su novia. 

"Más que todo por ella lo reconocí, por la forma en que caminaba. Solo les pregunté qué había pasado y me decían que nada", expresó la madre.

La mujer detalló que su hijo ha tenido malas amistades desde los 14 años y siempre estuvo preocupada por él. 

"Desde los 14 años se iba, se perdía, dos días y volvía. Mi esposo siempre le decía que él no debe ser así, que no debe caminar así, porque hay tantas cosas que pasan en la calle, pero él ha tenido malas amistades".

Te puede interesar: Nancy se enteró que su hijo participó en un robo y decide entregarlo a la policía

FRG

Escrito en Mundo el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am