Buscar

COVID Reina Isabel. Por COVID, Reina Isabel II cancela agenda por síntomas, hay alerta en el Palacio

Familiares de la reina Isabel II afirman que se han cancelado las actividades debido a los síntomas que presenta, pese a que son leves, están en alerta.
 

Escrito en Mundo el
COVID Reina Isabel. Por COVID, Reina Isabel II cancela agenda por síntomas, hay alerta en el Palacio

Reino Unido. Comienzan a encenderse los focos rojos en Inglaterra, ya que se ha dado a conocer que la reina Isabel II de Inglaterra canceló todas sus actividades porque síntomas del COVID, que pese a que son leves, se mantienen en alerta, ya que tiene 95 años.

La monarca "ha decidido no llevar a cabo sus compromisos virtuales previstos para hoy, pero continuará con tareas más livianas", explicó un vocero.

Las autoridades confirmaron el positivo de la reina, de 95 años, al COVID-19 el domingo. El diagnóstico causó preocupación y deseos de recuperación de todo el espectro político británico.

Buckingham señaló el domingo que Isabel II, quien está vacunada y recibió una dosis de refuerzo, realizaría tareas "livianas" desde el castillo de Windsor durante la próxima semana.

La reina cumplió 70 años en el trono el 6 de febrero, el aniversario de la muerte de su padre, el rey Jorge VI, en 1952. Cumplirá 96 años el 21 de abril.

Tanto su hijo mayor, el príncipe Carlos, de 73 años, como su nuera Camila, duquesa de Cornualles, de 74, contrajeron el coronavirus a principios de mes. Carlos se ha reincorporado al trabajo desde entonces. Se cree que recientemente ha habido varios positivos al virus entre el personal del castillo de Windsor, donde está alojada la reina.

Isabel II pasó una noche en un hospital de Londres para someterse a pruebas no especificadas en octubre y hasta hace poco los médicos le habían ordenado descansar y atender únicamente obligaciones ligeras.

A finales del año pasado canceló varios compromisos importantes, pero este mes había retomado su agenda pública y celebró audiencias, tanto virtuales como en persona, con diplomáticos, políticos y altos cargos militares.

Hong Kong obliga a todos a hacerse pruebas contra el COVID

Hong Kong hará pruebas de COVID-19 a toda su población en marzo, según anunció el martes la jefa de gobierno de la ciudad, que sufría su peor brote de la pandemia debido a la variante ómicron del virus.

Los residentes en Hong Kong se harán tres pruebas en marzo, indicó en una conferencia de prensa la jefa de gobierno, Carrie Lam.

La capacidad de pruebas diagnósticas se aumentará a un millón o más al día, añadió.

Dado que tenemos una población de unos 7 millones de personas, las pruebas tomarán unos siete días", dijo.

Hong Kong ha reportado unos 5.000 casos nuevos al día desde el 15 de febrero, y las cifras amenazaban con abrumar a su sistema de salud. Desde el inicio del brote a principios de año, la ciudad ha registrado casi 54.000 casos y 145 muertes.

La orden a todo el territorio se emitió después de que las autoridades de la China continental enviaran la semana pasada trabajadores de salud y recursos médicos para ayudar a contener el brote en la ciudad semiautónoma china.


 

NLD 

Escrito en Mundo el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24