Buscar

Últimas noticias Rusia Ucrania: Rusia veta resolución de la ONU que pedía retirar tropas

Últimas noticias Rusia Ucrania: El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, advirtió que será una 'noche difícil'. 

Escrito en Mundo el
Últimas noticias Rusia Ucrania: Rusia veta resolución de la ONU que pedía retirar tropas

Estados Unidos.- Rusia vetó un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pedía al gobierno ruso retirar sus tropas de Ucrania.

Durante la resolución, China, India y los Emiratos Árabes Unidos se abstuvieron de votar sobre este proyecto de la ONU.

Los otros once concejales, incluyendo al de México, votaron a favor de esta resolución presentada en un documento, de acuerdo a la agencia Reuters. 

Te puede interesar: Ucrania pide ayuda de hackers 'voluntarios' para defenderse de ciberataque de Rusia

Por su parte, el embajador de Rusia ante la ONU, Vassily Nebenzia, agradeció el borrador del documento presentado, sin embargo, informó que su país no lo apoyaba.

"Su proyecto de resolución no es más que otro movimiento brutal e inhumano en este tablero de ajedrez ucraniano", expresó Vassily Nebenzia. 

El proyecto declinado por Rusia indicaba que se "deploraba" la "agresión contra Ucrania" y exigió a los rusos "cesar de inmediato su uso de la fuerza contra Ucrania" y se pidió que "se retire de inmediato, completa e incondicionalmente todas sus fuerzas militares del territorio de Ucrania". 

El embajador de Ucrania ante la ONU, Sergiy Kyslytsya, expresó que no estaba sorprendido por el veto de Rusia y aseguró ese país estaba "interesado en continuar con su curso de acción al estilo nazi". 

El embajador de Rusia ante la ONU. (Foto: AP).

Últimas noticias Rusia Ucrania: Será una 'noche difícil', advierte alcalde de Kiev

Mediante un mensaje para la nación, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó que la situación es "amenazante".

De acuerdo a The Guardian, después de que se registraron ataques aéreos hacía Kiev y se escucharon detonaciones, Klitschko expresó que se acerca una noche difícil.

"La situación ahora, sin exagerar, es amenazante. La noche será muy difícil", lamentó el alcalde. 

Te puede interesar: Congela Unión Europea bienes de Putin; envía OTAN refuerzos a aliados 

Últimas noticias Rusia Ucrania: Presidente de Ucrania habló con homólogo de EU 

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, informó que habló por teléfono con su homólogo en Estados Unidos, Joe Biden.

Ambos presidentes discutieron "el fortalecimiento de las sanciones, la asistencia de defensa concreta y una coalición contra la guerra". 

El portavoz del presidente Volodymyr Zelenskyy informó a la agencia AP que la llamada duró aproximadamente una hora. 

Te puede interesar: VIDEO 'Mamá, papá, los quiero', dice soldado antes de salir con tropas en conflicto de Ucrania y Rusia

FRG

Escrito en Mundo el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am