Buscar

Ucrania ultimas noticias: Llegan mexicanos que vivían en Ucrania a Polonia y Rumania; ONU reacciona a amenaza nuclear de Rusia

Ucrania últimas noticias: Algunos mexicanos que buscaban salir de Ucrania ya se encuentran en Polonia y Rumanía. 

Escrito en Mundo el
Ucrania ultimas noticias: Llegan mexicanos que vivían en Ucrania a Polonia y Rumania; ONU reacciona a amenaza nuclear de Rusia

Ciudad de México.- Mexicanos que vivían en Ucrania ya se encuentran en Polonia y Rumanía, según ha informado el canciller Marcelo Ebrard. 

En medio de la invasión de Rusia a la capital de Ucrania, Kiev, Ebrard compartió una publicación en su cuenta de Twitter que una familia mexicana se encuentra en Rumanía. 

La familia Naumov Rossano, proveniente de Kiev, fue recibida en Rumanía por el embajador de México en aquel país Guillermo Ordorica. 

"Llega la familia Naumov Rossano a Rumania proveniente de Kiev, les recibe nuestra embajada a cargo de Guillermo Ordorica. La operación rescate avanza", escribió Ebrard en Twitter.

Te puede interesar: ¿Y México? Bares en EU y Canadá retiran de estantes vodka ruso

Mediante un video, Ordorica informó que 22 mexicanos que vivían en Ucrania ya están en territorio rumano y están en espera de ser repatriados a México.

"Las colas que hay para cruzar de Ucrania a México son muy largas. Tenemos información de que en algunos casos hay gente que lleva esperando más de 72 horas y cuando llegan finalmente a la garita, los trámites son muy exhaustivos, son muy lentos y todo esto retrasa", expresó. 

Así mismo, de acuerdo a la agencia Reforma, varias personas provenientes de Kiev también han llegado a Polonia, tal es el caso de Daniela Vara. 

"Fueron unos días súper fuertes de cambios, de muchas cosas, de agotamiento total& Ya llegué a Polonia, en Polonia me recogió el Cónsul de la Embajada y, afortunadamente, como yo no los dejo tranquilos, los persigo todo el tiempo, en la Embajada estoy teniendo apoyo completamente de parte de ellos", expresó.

ONU reacciona a amenaza nuclear de Rusia 

Tras la amenaza de un ataque nuclear de Rusia contra Ucrania, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas votó para convocar una sesión extraordinaria de la Asamblea General para abordar la invasión de Rusia a Ucrania.

"Justo esta mañana, el presidente Putin puso a las fuerzas nucleares de Rusia en alerta máxima, a pesar de que está invadiendo un país sin armas nucleares y no está bajo la amenaza de la OTAN", expresó Linda Thomas-Greenfield, la embajadora de Estados Unidos en la ONU al medio The New York Times. 

Rusia votó en contra pero no pudo vetar la medida, ya que era una votación de procedimiento, China, India y los Emiratos Árabes Unidos se abstuvieron, como lo habían hecho la semana pasada para una resolución que condenaba la invasión.

Por su parte, el embajador de Ucrania, Sergiy Kyslytsya, expresó que su país siempre había "esperado conversaciones de paz" y que una delegación estaba tratando de encontrar una ruta segura hacia la frontera de Bielorrusia para las negociaciones.

"Putin ha recurrido al chantaje nuclear abierto& el mundo debe prestar atención a este acto muy amenazante", expresó. 

Te puede interesar: ExMiss Ucrania, Anastasiia Lenna, se suma al ejército para luchar contra Rusia

FRG

Escrito en Mundo el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24