Buscar

Advierte ONU sobre graves consecuencias por el cambio climático en el mundo

La ONU advierte que al ritmo que vamos en 18 años el mundo ya no será cómo lo conocemos debido al cambio climático, será más enfermizo, más hambriento, más sombrío.

Escrito en Mundo el
Advierte ONU sobre graves consecuencias por el cambio climático en el mundo

El cambio climático está a punto de empeorar aún más, pese a que de antemano genera condiciones extremas mortales. De acuerdo con un informe científico de Naciones Unidas, el mundo podría ser un lugar más enfermizo, hambriento, pobre,sombrío y mucho más peligroso en los próximos 18 años, por un incremento "inevitable" de riesgos.

Vale más estar atentos después de eso. 

El calentamiento global causado por el ser humano no se limita solamente a otro par de décimas de un grado, la Tierra que ahora se ve afectada regularmente por calor, incendios, inundaciones y sequías mortales en las próximas décadas se desgastará en 127 formas, algunas de ellas "potencialmente irreversibles", indicó el lunes un reporte del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) de Naciones Unidas.

ONU advierte que el cambio climático es una amenaza para el mundo 

"La evidencia científica acumulativa es inequívoca: El cambio climático es una amenaza para el bienestar del ser humano y la salud del planeta", indicó el reporte más grande diseñado para guiar a los gobernantes de todo el mundo en sus esfuerzos para frenar el cambio climático. Los recortes retrasados de las emisiones de carbono que capturan el calor y una espera en la adaptación a los impactos del calentamiento, advierte, "desaprovechará una oportunidad breve y que se cierra rápidamente para garantizar un futuro tolerable y sustentable para todos".

Los niños de hoy que aún vivan en el año 2100 van a experimentar cuatro veces más condiciones climatológicas extremas que en la actualidad incluso con apenas un par de décimas menos de un grado de calentamiento al calor que se vive hoy en día. Pero si las temperaturas aumentan cerca de dos grados centígrados más a partir de ahora (3,4 grados Fahrenheit) experimentarán cinco veces más inundaciones, tormentas, sequías y olas de calor, de acuerdo con un grupo de científicos del IPCC.

La vida diaria de al menos 3.300 millones de personas "ya es altamente vulnerables al cambio climático" y tienen 15 veces más probabilidades de morir por el clima extremo, según el informe.

NO DEJES DE LEER:

AMLO pide no sacar conjeturas tras supuesto fusilamiento en Michoacán

Mueren 3 niños y su madre en incendio en Estados Unidos; sobrevive hombre y un niño

Llegan mexicanos que vivían en Ucrania a Polonia y Rumania; ONU reacciona a amenaza nuclear de Rusia

¿Cuáles son los síntomas que indican una reinfección de COVID?

CAZ

Escrito en Mundo el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am