Buscar

Joe Biden y Papa Francisco llaman a la fraternidad humana para resolver los problemas del mundo

Papa Francisco y Joe Biden, presidente de EU, hacen llamado a la tolerancia, la inclusión y el entendimiento por el Día Internacional de la Fraternidad Humana. 

Escrito en Mundo el
Joe Biden y Papa Francisco llaman a la fraternidad humana para resolver los problemas del mundo

Ante las crisis mundiales como el COVID-19 y el cambio climático, el Papa Francisco, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden y un destacado imán suní lanzaron un llamado al mundo a la "fraternidad humana" para superar estos problemas como parte del segundo año de una iniciativa de paz entre cristianos y musulmanes. 

Con motivo del Día Internacional de la Fraternidad Humana, el Vaticano difundió el mensaje en un comunicado tras la celebración designada por Naciones Unidos. 

Los líderes firmantes piden mayor entendimiento y solidaridad para enfrentar los problemas del mundo. Emiratos Árabes Unidos se sumó a la iniciativa, que incluye un mensaje del Papa Francisco traducido al hebreo. 

'Tolerancia, inclusión y entendimiento', Biden hace llamado al mundo a promover el diálogo

En su declaración, Biden apuntó que "durante demasiado tiempo, se ha fomentado la estrecha visión de que nuestra prosperidad compartida es un juego de suma cero, la visión de que para que una persona tenga éxito, otra tiene que fracasar". Esta visión, dijo ha desembocado en conflictos y crisis que hoy son demasiado grande para que una nación o persona los solventen.

"Requieren que hablemos los unos con los otros en un diálogo abierto para promover la tolerancia, la inclusión y el entendimiento", afirmo.

Biden, que es católico, mantuvo una larga audiencia con Francisco en octubre en la que trataron el cambio climático, la pobreza y la pandemia.

Todos vivimos bajo el mismo cielo, independientemente de dónde y cómo vivamos, del color de nuestra piel, de la religión, del grupo social, del sexo, de la edad, de la condición económica o del estado de salud. Todos somos diferentes aunque iguales, y este tiempo de pandemia lo ha mostrado de forma clara, dijo el papa en su mensaje.

El-Tayyib, por su parte, saludó a "mi querido hermano" Francisco, a quien calificó de "compañero incesantemente valiente en el camino de la fraternidad y la paz".

Hemos emprendido este camino con la esperanza de un nuevo mundo libre de guerras y conflictos, donde se tranquilice a los temerosos, se sostenga a los pobres, se proteja a los vulnerables y se haga justicia, afirmó.

Aunque estos objetivos son "inaceptables para los belicistas", señaló que "el camino a la paz está predestinado para todos los que creen en Dios".

NO DEJES DE LEER: 

Detiene a hombre acusado de abusar de su hija que dio a luz y la obligó a abandonar al bebé en Bolivia

Detienen a expareja de Oriana Giannini acusado de feminicidio en Argentina

Detectan nueva variante del VIH más contagiosa 

Detienen a conductor tras accidente en Estados Unidos que provocó la muerte e joven embarazada y hijo

CAZ

Escrito en Mundo el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am