Buscar

Rusia vs Ucrania. 18 mexicanos, entre ellos 2 bebés, salen de Ucrania, se dirigen a Rumania

Logran reunirse los connacionales en la ciudad de Kiev para partido rumbo a la frontera de Ucrania con Rumania. Los acompañan una embajadora mexicana.

Escrito en Mundo el
Rusia vs Ucrania. 18 mexicanos, entre ellos 2 bebés, salen de Ucrania, se dirigen a Rumania

En medio de una gran tensión por los ataques de Rusia, 18 mexicanos, entre ellos dos bebés, se reunieron en la ciudad de Kiev para partir a la frontera de Ucrania con Rumania, donde abordarán un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

De acuerdo con eluniversal.com.mx, los mexicanos no habían podido salir del país debido a las fuertes restricciones que impuso el gobierno de Ucrania para poder desplazarse, por lo que autoridades de la embajada de México en este país tuvieron que intervenir.

Hoy por la mañana (martes) los mexicanos reunidos en un punto de Kiev lograron subir a un autobús en compañía de la embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén, y del cónsul, Miguel Uribe.

Asimismo, se ha brindado información de que el camión con las autoridades de la embajada y los mexicanos logre llegar a la frontera por la noche para poder cruzar a Rumania y así abordar el avión.

Esperan regresar a México el jueves 

Por su parte, Daniel Millán, jefe de la Oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores, confirmó que son 18 mexicanos, entre ellos dos bebés, lograron llegar a la embajada mexicana ubicada en Kiev y ahora esperan regresar a México a más tardar el jueves.

Este grupo de 18 connacionales se reunirá con otros 22 mexicanos, que se encuentran desde hace una semana en la ciudad de Seceava, Rumania, donde llegaron tras conocer de los ataques de Rusia.

 

NLD

 

 

 

Escrito en Mundo el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am