Buscar

Rusia vs Ucrania: Volodymyr Zelensky pide a Unión Europea probar que están con Ucrania y no los abandonarán

En un emotivo mensaje, que hizo llorar a su traductor y poner de pie al Parlamento Europeo, Volodymyr Zelensky, Presidente de Ucrania, ruega a la Unión Europea que no los abandonen.

Escrito en Mundo el
Rusia vs Ucrania: Volodymyr Zelensky pide a Unión Europea probar que están con Ucrania y no los abandonarán

Kiev, Ucrania.- El Presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky pidió, con un emotivo mensaje que hizo llorar a su traductor y alzar de pie a varios miembros, a la Unión Europea probar que están con su país y que no los abandonarán.

Este martes, durante su discurso al Parlamento Europeo, Zelensky, quien al parecer continúa luchando por su país desde Kiev, reiteró su petición de que Ucrania sea parte de los países europeos, que, además son parte de la OTAN.

 Zelensky afirmó que Europa sería más fuerte con su país y reiteró que sin ellos "Ucrania estará sola".

"Por eso prueben que están con nosotros, prueben que no nos abandonarán", dijo en una videoconferencia mientras el intérprete traducía en inglés y entre lágrimas el mensaje de Zelensky.

"Demuestren que son realmente europeos y entonces la vida vencerá a la muerte y la luz vencerá las tinieblas", señaló.

Presiona a Unión Europea petición de Ucrania ante guerra de Rusia

Zelensky a puesto en aprietos a la Unión Europea ante la guerra que inició Rusia y los pocos avances de los países para frenar la ambición de Vladimir Putin de derrocar al gobierno ucraniano, incluso amagando con usar armas nucleares para su propósito que se ha extendido a seis días de lucha intensa.

Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, había afirmado que la adhesión de Ucrania generaba "diferentes opiniones".

Además, no solamente Ucrania está en el proceso, sino otros países están a la espera como Macedonia del Norte, Serbia, Montenegro y Albania. Turquía, aunque desde 2016, no hay avances.

Volodymyr Zelensky en entrevista con CNN y Reuters. Foto: Tomada de video.

Además, Finlandia y Suecia han externado su deseo de ser parte de la OTAN, a pesar de los amagos de Putin de "graves consecuencias político-militares".

Las diferencias entre la OTAN y la Unión Europea, es que la primera cuenta con un perfil de cooperación militar, formada por 30 países, que brindan apoyo a miembros que son atacados por otros países.

Mientras que la Unión Europea es una asociación económica y política formaba por 27 países con una moneda única. 

Lo que desató el inicio de la guerra de Putin fue la posible adhesión de Ucrania a la OTAN.

Volodymyr Zelensky en entrevista con CNN y Reuters. Foto: Tomada de video.

Y urge Presidente de Ucrania a Joe Biden detener al 'agresor'

El Presidente ucraniano Volodymyr Zelensky urgió al Presidente Joe Biden a detener el "agresor".

En un mensaje en Twitter, Zelensky afirmó: "Acabo de tener una conversación con el Presidente de Estados Unidos. Debemos detener al agresor lo antes posible. ¡Gracias por su apoyo!".

Volodymyr Zelensky pidió a Biden que en su discurso ante su país para este martes dé un mensaje "útil".

En tanto que en entrevista para CNN y Reuters, Volodymyr Zelensky descartó ser "icónico".

"No soy icónico, pienso que Ucrania es icónica. Ucrania es el corazón de Europa", dijo desde Kiev. 

"Creo que ahora Europa ve que Ucrania es especial para este mundo. Es por eso que el mundo no puede perder esto".

(Con información de Reuters y El Universal)

Escrito en Mundo el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am