VIDEO Sismo en Japón: Sacude sismo de 7.3 grados a Japón, temen de tsunamis

Causa pánico un sismo de 7.3 grados en varias ciudades de Japón. Encienden las alarmas ante posibles tsunamis.

miércoles, 16 de marzo de 2022 · 00:00

Japón. Un sismo de 7.3 grados se registra en varias ciudades de país, causando miedo entre la ciudadanía, ya que millones de personas dormían al momento en que se presentó el terremoto. 

De acuerdo a AP, el sismo se registró a penas hace un par de horas y ha movilizado a elementos de varias corporaciones ante las llamadas de auxilio por parte de los ciudadanos, quienes vivieron segundos de terror.

Asimismo, la Agencia Metereológica de Japón ha dado a conocer que el movimiento o epicentro tuvo lugar a 60 kilómetros bajo el mar, lo que podría desencadenar una serie de tsunamis en las próximas horas.

 

Es importante recordar, que este nuevo sismo se presenta en la misma región que fue destruida por un terremoto de magnitud 9.0, que provocó un fuerte tsunami y desastre nuclear el pasado 11 de marzo del 2011.

Ante ello, la misma agencia ha dado a conocer que hasta el momento un tsunami se presentó de un metro de altura en zonas de Miyagi y Fukushima, pero, no descartan la posibilidad de que se presente uno más intenso.

Vigilan la planta nuclear

Asimismo, la empresa Tokyo Electric Power Company Holdings, que está a cargo de la planta nuclear Fukushima Daiishi, la cual sufrió daños graves en el 2011, ha informado que sus trabajadores se encuentran realizando inspecciones para ver si en este nuevo sismo no se han presentado daños que pongan en riesgo la zona.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el número de afectados, por lo que estarán informando más en un par de horas.

 

 

NLD