Buscar

Mexicanos con droga en Costa Rica: Se desploma avioneta con 50 kilos de cocaína, eran mexicanos los pilotos

Autoridades de Costa Rica informaron que el accidente ocurrió el 17 de marzo, pero hasta hoy confirmaron que los pilotos eran mexicanos.

Escrito en Mundo el
Mexicanos con droga en Costa Rica: Se desploma avioneta con 50 kilos de cocaína, eran mexicanos los pilotos

Autoridades de Costa Rica anunciaron que los dos hombres fallecidos la madrugada del 17 de marzo, al desplomarse una avioneta que transportaba 50 kilos de cocaína, eran de origen mexicano.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, los hechos ocurrieron en un viaje dl sur al norte de América, pero la aeronave se estrelló cerca de la capital costarricense, lo que movilizó a varias unidades.

Tras el accidente, elementos de varias corporaciones acudieron al lugar, pero solo pudieron confirmar que dos personas que iban a bordo habían fallecido por el impacto de la aeronave.

Para sorpresa de muchos, al sofocar las llamas y analizar la escena del accidente, las autoridades de Costa Rica informaron que en la avioneta había alrededor de 50 kilos de cocaína.

También informaron que entre los escombros, los elementos de la policía costarricenses encontraron 54 paquetes de un kilo cada uno, por lo que en ese momento se corroboró que se trataba de cocaína.

Logran reconocer a los pilotos

Ante ello, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), corporación policial técnica adscrita al Poder Judicial de Costa Rica, dio a conocer al diario El Universal la identidad de los pilotos, siendo Pedro Vega Portillo, de 31 años y Jesús Guillermo Flores Jiménez, de 41, ambos originarios de México.

Asimismo, y de acuerdo con informes extraoficiales pendientes a que sean confirmados por las autoridades, todo parece indicar que Vega Portillo, es originario de Guasave, Sinaloa

Hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado el origen del viaje, ni que destino tenían.



 

NLD 

Escrito en Mundo el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am