Buscar

India: Detienen a mujer acusada de asesinar a hija y dejarla dentro de microondas

El cuerpo de la niña fue localizado por su tío quien ingresó al domicilio donde vivía con su hermano y su madre en India. 

Escrito en Mundo el
India: Detienen a mujer acusada de asesinar a hija y dejarla dentro de microondas

India.- Autoridades detuvieron a una mujer de 26 años tras localizar a una niña sin vida dentro de un microondas.

Los hechos se registraron en un domicilio de la comunidad de Chirag Dilli ubicada al sur de Delhi, en India.

De acuerdo al medio local India Today, presuntamente el tío de la detenida, identificada como Dimple, acudió al domicilio para visitar a su sobrina y escuchó el llanto de uno de los hijos de la mujer.

Al tocar en repetidas ocasiones y no tener respuesta, el hombre pidió ayuda a los vecinos para entrar a la casa, por lo que decidieron romper una ventana.

Dentro del domicilio, los vecinos y el hombre localizaron a la mujer inconsciente tirada en el piso y a su hijo mayor de tres años llorando.

Te puede interesar: Mueren 13 mujeres, entre ellas niñas, al caer en pozo durante boda 

Al ver que no aparecía la otra hija, de 2 años, comenzaron a buscarla en toda la casa, hasta que la encontraron dentro del microondas.

"Rompimos el vidrio y entramos a la habitación& Encontramos a la mujer inconsciente adentro y al niño& Revisamos toda la zona, pero no pudimos encontrar a la niña& Luego vinieron dos o tres personas más y revisaron el cuarto donde estaba colocado el horno y encontraron a la niña dentro", expresó una vecina al medio Indian Express. 

De inmediato, trasladaron a la menor a un hospital donde fue declarada muerta, presentaba lesiones en varias partes del cuerpo.

Según la autopsia que se le realizó a la menor, fue asfixiada y pudo haber muerto un día antes de ser encontrada.

Mujer detenida tras muerte de menor en India 

Benita Mary Jailer, comisionada adjunta de la Policía, informó que Dimple despertó tras varias horas y hasta el momento ha dado declaraciones inconsistentes.

"Parece estar perturbada", expresó la comisionada. 

Te puede interesar: Pareja asesina sin misericordia a su bebé en India, no querían 'un tercer hijo'

Uno de los familiares declaró que la mujer quería un varón, sin embargo aún se está investigando la razón del asesinato de la menor. 

"No estaba contenta de haber dado a luz a una niña y estaba frustrada por eso. Sospechamos que podría haber matado a la niña", relató la comisionada. 

En Pakistán, padre asesina a balazos a su recién nacida, quería que fuera varón 

Un hombre fue detenido acusado de asesinar a balazos a su bebé de siete días de nacida. 

Los hechos se registraron en la comunidad de Mohalla Noorpura en la ciudad de Mianwali, Pakistán, cuando presuntamente el hombre identificado como Shahzaib Khan se molestó porque quería un varón.

De acuerdo a la esposa de Khan, Mashal Fátima, el hombre estaba "obsesionado" con que su hijo fuera un niño y no una niña.

FRG

Escrito en Mundo el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am