Buscar

Brasil: Dan récord Guinness a hombre que trabaja en la misma empresa ¡hace 84 años!

Walter Orthmann empezó a trabajar el 6 de enero de 1938 como asistente de envío en la empresa textil Industrias Renaux, en Brasil. 

Escrito en Mundo el
Brasil: Dan récord Guinness a hombre que trabaja en la misma empresa ¡hace 84 años!

Por lo general, una persona suele ser empleado de más de una empresa a lo largo de su carrera, en lugar de solo una, pero ése no es el caso de Walter Orthmann, un brasileño de 100 años de edad.

Business Insider destaca en un reportaje que Orthmann batió el récord del empleado con la permanencia más larga en una sola empresa, de 84 años y 9 días, según un comunicado de Guinness World Records.

Orthmann empezó a trabajar el 6 de enero de 1938 como asistente de envío en la empresa textil Industrias Renaux -ahora conocida como ReneauxView-, tenía 15 años en ese momento y tomó el empleo para ayudar a mantener a su familia.

TE PUEDE INTERESAR: Aparece socavón en medio de su sala y se traga a joven que dormía

Foto: Twitter.

Posteriormente, fue ascendido a un puesto en ventas y, en última instancia, a gerente de ventas... y a sus 100 años, todavía va a la oficina todos los días.

Foto: Twitter.

Después de todas estas décadas, Orthmann dice que su mejor consejo profesional es encontrar un buen empleador y seguir sus pasiones.

Cuando hacemos lo que nos gusta, no vemos pasar el tiempo", asegura.

Orthmann considera que el récord es su "logro más orgulloso" a pesar de "nunca haber contemplado romper un récord".

ADEMÁS: Escasean latas de fórmulas lácteas para bebés en todo Estados Unidos 

No planeo mucho, ni me preocupo mucho por el mañana, lo único que me importa es que mañana será otro día en el que me despertaré, me levantaré, haré ejercicio y me iré a trabajar; hay que ocuparse del presente, no del pasado ni del futuro. El aquí y ahora es lo que cuenta".

(Con información de Agencia Reforma). 

HEP 

Escrito en Mundo el
Editor en Grupo AM. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UABC, con especialidad en mercadotecnia por Cetys Universidad. Más de 14 años de experiencia como reportero y periodista le han brindado la versatilidad en cobertura de temas de interés local y nacional en medios como N+ y Milenio en prensa escrita, radio, televisión, digital y redes sociales. Miembro de tres Laboratorios impulsados por Google News Iniciative. Egresado del Curso en Periodismo Cultural y Crítica de Arte por la UG y del curso Periodismo económico: narrativas para conectar con la audiencia, de la UDG.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24