Buscar

Papa Francisco Italia: "Edad avanzada es una bendición, no una condena"

El máximo pontífice continúa en silla de ruedas debido a una lesión que sufre en la rodilla, pese a ello, afirma que llegar a la "edad avanzada es una bendición".

Escrito en Mundo el
Papa Francisco Italia: "Edad avanzada es una bendición, no una condena"

Roma. Sin importar los problemas físicos o de salud, el papa Francisco exhortó en su mensaje de los martes, a los ancianos a considerar su edad avanzada cómo una bendición y no cómo una condena.

De acuerdo a AP, fue el mismo papa Francisco, quien sin importar que en los últimos días no se ha encontrado bien de salud, al no poder caminar debido a una lesión en la rodilla, quien invitó a las personas de la tercera edad a disfrutar de esta etapa de la vida.

Hoy en día, el papa, de 85 años de edad, dio a conocer este mensaje aprovechando que se vive la Jornada Mundial de los abuelos y de los Mayores, donde también aprovechó para invitar a los jóvenes que consideren a los mayores cómo un recurso.

Asimismo, destacó que hoy en día la ancianidad es una época de la vida difícil de comprender debido a que miles de adultos mayores no son aprovechados. 

"A pesar de que llega después de un largo camino, ninguno nos ha preparado para afrontarla, y casi parece que nos tomara por sorpresa", compartió el papa Francisco, invitando al mismo tiempo a los adultos mayores a disfrutar esta etapa de la vida.

Dentro de su mismo mensaje, Francisco pidió que cuando llegue la edad avanzada, se sigue pidiendo a Dios para que dé vida y alegría por disfrutar cada momento y poder compartir la experiencia con las nuevas generaciones.

Al llegar la vejez y las canas, Él seguirá dándonos vida y no dejará que seamos derrotados por el mal", escribió. "¡Envejecer no es una condena, es una bendición!", destacó el papa.

No se rinde pese a lesión de rodilla

Desde hace un par de días, el máximo pontífice ha estado batallando por su salud física, ya que por una lesión en la rodilla derecha le ha sido imposible caminar, por lo que sus recorridos han sido con el apoyo de una silla de ruedas.

Ante ello, él mismo ha sido claro e invita a las personas de edad avanzada a también disfrutar de esta etapa de la vida.

 

 

NLD 

Escrito en Mundo el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am